EL PLD MANIFIESTA SOLIDARIDAD CON LUIS ABINADER Y SU ESPOSA RAQUEL ARBAJE

SANTO DOMINGO, República Dominicana (11 Junio 2020).- El presidente de la República, Danilo Medina, la vicepresidenta, Margarita Cedeño, el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo y la dirección política de entidad oficial lamentaron por separado la situación creada alrededor del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader y sus esposa Raquel Arbaje, quienes confirmaron que salieron positivo a la prueba del Covid-19


Casi de inmediato se produjo el anuncio  de la positividad a  la prueba del virus que ha generado la pandemia que afecta el mundo, se produjeron los mensajes del jefe del Estado y de los dirigentes del PLD, usando el canal de las redes sociales.


“Lamentamos el diagnóstico positivo a Covid-19 de Luis Abinader y su esposa Raquel Arbaje , pedimos a Dios por su salud y pronta recuperación. Cuentan con todo nuestro apoyo y solidaridad.”, escribió el Presidente Danilo Medina.


En ese orden se pronunció la vicepresidenta Margarita Cedeño  “En este trajín político todos estamos expuestos y yo estoy segura que para ellos es un momento difícil, pero deben poner su salud primero. Con confianza en Dios y mucha fe, estarán muy bien pronto. ¡Los tendré en mis oraciones! Dios les bendice” anotó la vicemandataria.

Gonzalo Castillo, candidato a la Presidencia del PLD y una gran coalición de partidos aliados, se pronunció al instante de producirse el anuncio lamentando la noticia y manifestando su solidaridad


“Acabo de saber que mi colega candidato,  Luis Abinader, dio positivo al COVID-19. Le deseo una pronta recuperación y que Dios le cuide junto a su familia” escribió Gonzalo Castillo, cerrando su mensaje con “Bendiciones”.

“Deseamos, Dios mediante, la pronta recuperación de  Luis Abinader y su esposa, quienes han dado positivo al Covid19” apuntó Carlos Amarante Baret, mientras Andrés Navarro,  al expresar su confianza de la recuperación del candidato opositor recordó la condición de humano  que está por encima de cualquier diferencia.


Melanio Paredes citó al profesor Juan Bosch en las comparaciones que siempre hizo de la política con la guerra: “La política es la continuación de la guerra en tiempos de paz, decía Bosch, y aún en medio de ésta la vida de un combatiente lesionado se respeta; todos debemos apostar por la pronta recuperación de Luis Abinader  y que pueda sostenerse hasta el final en esta batalla electoral.


En la  solicitud al Congreso para que se  extienda  el Estado de Emergencia,  el presidente Medina, explica que con la disposición se  propiciará mantener “un equilibrio idóneo entre medidas de apertura y medidas de cierre hasta que, en función de los datos epidemiológicos, estemos en condiciones de producir una apertura total”.

No hay comentarios.: