EN DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE, LA ONU INVITA A REFLEXIONAR SOBRE EL FRAGIL EQUILIBRIO QUE HACE LA NATURALEZA A UN PROTECTOR CONTRA PANDEMIAS


MADRID (5 Junio 2020).- El Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio) es la fecha más importante en el calendario oficial de la ONU para fomentar la acción ambiental. Cada año se organizan miles de actividades para poner en valor la sostenibilidad y la importancia de la naturaleza. Pero este año las ciudades no van albergar actos ni ningún tipo de actividad.

Aún así, desde la ONU creen que este año la celebración es más importante que nunca debido a la situación que estamos viviendo a raíz de la Covid-19.

Por eso, la Organización de Naciones Unidas (ONU), institución creadora de esta celebración internacional, grita que esta es ‘La hora de la Naturaleza’. Un lema que llama a pasar a la acción y tomar medidas urgentes para preservar los ecosistemas, la fauna, la flora, y, en definitiva, toda la naturaleza.
“Hoy, vivimos un momento excepcional en el que la naturaleza nos envía un mensaje. Para cuidar de nosotros mismos, primero debemos cuidar de ella. Llegó la hora de reaccionar. De darnos cuenta. De levantar nuestras voces. Llegó la hora de reconstruir mejor, por las personas y el planeta. Este Día Mundial del Medio Ambiente, llegó la Hora de la Naturaleza”, asegura la campaña #PorLaNaturaleza de la ONU.

La campaña #PorLaNaturaleza llama a todo el mundo a difundir este valioso mensaje a través de redes sociales para crear consciencia. También se organizarán múltiples actos, charlas y actividades online.


Por NES PAULO/La Vanguardia

No hay comentarios.: