EN HISTORIA POLÍTICA DE SAN CRISTÓBAL SOLO HA HABIDO UN DEBATE Y FUE EN ABRIL DEL 2010 ENTRE JOSÉ MONTÁS DEL PLD Y RAÚL MONDESÍ DEL PRM

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (24 Junio 2020).- En la historia política de San Cristóbal solo se ha producido un debate, entre aspirantes a posiciones congresuales y municipales en la provincia de San Cristóbal.

 

Ocurrió ese acontecimiento, el 26 de abril del 2010, entre José Montás, candidato a la reelección a la alcaldía por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el diputado Raúl Mondesí, aspirante por el Revolucionario Dominicano (PRD).

 

Ese debate fue en el programa Uno +Uno, por TeleAntillas, canal 2.

 

Teniendo como moderadores a Rafael Toribio y Adalberto Grullón, Montás enrostró a Mondesí que no conocía nada de las leyes municipales por las que son regidos los ayuntamientos.

 

Pero Mondesí le respondió como pelotero con un batazo de cuatro esquinas.

 

El expelotero le contestó que podía justificar los millones de dólares que tiene porque los ganó jugando en las Grandes Ligas de Estados Unidos, y que Montás no puede justificar de donde proviene la riqueza que exhibe, ni por que fue expulsado del consulado de Juana Méndez en la frontera de Haití con la República Dominicana.


Veinte días después, en las elecciones del 16 de mayo, Mondesí de alcanzó una importante votación de un 56.64% de los sufragios de la votación general en el municipio de San Cristóbal, convirtiéndose en el alcalde del período 2010-2016.

No hay comentarios.: