FRANKLIN RODRÍGUEZ PAGÓ MÁS DE TRES MILLONES DE PESOS EN BOTELLAS EN EL MINISTERIO DE LA JUVENTUD

SANTO DOMINGO, República Dominicana )30 Junio 2020).- Una investigación realizada por el programa Luces y Sombras, que es transmitido por Súper Canal 33, arrojó que durante su gestión como ministro de la Juventud en el período 2008-2012, el ahora candidato a senador de San Cristóbal por La Fuerza del Pueblo, Franklin Rodríguez, designó más de tres millones para pagar “botellas”.

 

Según el referido espacio televisivo, por la cartera de la Juventud se dieron una serie de actividades y manejos dudosos e irregulares que nunca fueron explicados por Rodríguez.

 

Subrayó que, en una auditoría realizada en 2011 por la Cámara de Cuentas al Ministerio de la Juventud, que abarca desde el 1 de enero al 31 de diciembre del 2011, reflejó algunos hallazgos como gastos por 150 mil pesos en pagos de honorarios profesionales a empleados de la institución.

 

La institución pública que para esa fecha tenía el nombre de Secretaria de Estado de la Juventud, pagó más de RD$973 mil pesos a empleados en nómina de otras instituciones y más de tres millones se usaron para pagar publicidad sin realizar el proceso de compras correspondientes.

 

La investigación realizada por el programa Luces y Sombras, que se transmite por Súper Canal 33 arrojó además gastos en más de un millón de pesos para alquiler de equipos de transporte.

 

Además de gastos en publicidad sobre los cuales no se reflejan evidencias de la ejecución de la misma.


No hay comentarios.: