MULTAS DE ENTRE UNO Y 10 SALARIOS MÍNIMOS POR EL UNO USO DE MASCARILLAS, IMPONEN EN LA REPÚBLICA DOMINICANA

SANTO DOMINGO, República Dominicana (22 Junio 2020).- República Dominicana sancionará con multas de uno a 10 salarios mínimos a las personas que no usen mascarillas.

El ministro de Salud Pública emitió este lunes la resolución 00-16 en la que ordena de “carácter obligatorio el uso de mascarillas en los espacios públicos y espacios privados de uso colectivo como medida para mitigar y controlar la propagación del COVID-19”.

“En virtud del artículo 153, numeral 1, de la Ley número 42-01, General de Salud, el incumplimiento de las medidas dispuestas en esta resolución podrán ser sancionado con multas que oscilan entre uno y diez salarios mínimos”.

La resolución indica que la ley No. 42-01 establece que el incumplimiento de las medidas dispuestas por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social para prevenir y controlar las enfermedades transmisibles se considera como una violación a dicha ley, la cual será sancionada con multas que oscilan entre uno y diez salarios mínimos.

La resolución exhorta a la población a observar las demás medidas de higiene y distanciamiento físico recomendadas por las autoridades y organismos especializados.


Además instruye a los funcionarios del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social e instituciones del Sistema Nacional de Salud a adoptar las medidas necesarias para asegurar el cumplimiento de esta resolución.

No hay comentarios.: