NICK WATNEY QUIEN DIO POSITIVO AL COVID-19 Y FUE TRALADADO EN AVIÓN DE SERGIO GARCÍA HA PERDIDO PERDÓN MÁS DE 25 VECES AL CASTELLONÉS

MADRID (22 Junio 2020).- El golfista castellonense
 Sergio García, que está participando en el RBC Heritage de Hilton Head (Carolina del Sur, EE.UU.), se podría haber perdido el torneo de la PGA Tour por coronavirus. El español, el martes, había trasladado en su avión privado al golfista estadounidense Nick Watney, el primero que dio positivo a la prueba de la Covid-19 .

“He hablado con él. Me ha perdido perdón como 25 veces. Y podría ser un falso positivo. Porque no tiene fiebre, ni tos. Me dice que está bien”, explicó Sergio García, que dio negativo en las pruebas que se realizaron a todas las personas que estuvieron en contacto con Watney, once en total. Todos dieron negativo, incluido el caddie de García, Mike Kerr.

De hecho, sin saberlo, Sergio García jugó con fuego conviviendo con su compañero y rival: además de compartir avión, también habían vuelto en el mismo coche juntos hasta Austin desde Dallas, donde se jugó el torneo Charles Schwab Challenge, en los que los dos fallaron el corte. Unas tres horas conduciendo.

“Con el caso confirmado el viernes de Covid-19 de un competidor en el campo RBC Heritage, el PGA Tour implementó su plan de respuesta en consulta con expertos médicos, incluido el trabajo con aquellos que pudieron haber tenido contacto cercano con Nick Watney”, informó el Campeonato en un comunicado.

El PGA Tour todavía está esperando los resultados de una segunda prueba que se administró al mismo tiempo que la primera.

Watney viajó al torneo de Hilton Head el martes de forma privada y se le administró una prueba COVID-19, que fue negativa. Completó la primera ronda con un registro de 74 golpes (+3) y le dijo a los funcionarios que creía que tenía síntomas el viernes por la mañana. Consultó a un médico y se le hizo la prueba. Ya no puedo jugar la segunda ronda.

Sergio García elogió a Watney, que por la indicación de la pulsera biomédica decidió consultar a los médicos. “Había dado negativo el martes al llegar y si él no hubiera sido como es, nadie se habría dado cuenta y hubiese jugado. Pero es una persona que se preocupa mucho por los demás. Por eso habló con los médicos. Creo que demuestra el tipo de persona que es. Nick es increíble. Un buen amigo. Estaba muy preocupado por mí. Yo le he dicho que no se preocupe, pase lo que pase”.


No hay comentarios.: