POSPONEN LA SUPREMA PARA EL VIERNES 19 AUDIENCIA EXTRADICIÓN A ESTADOS UNIDOS DE COORDINADOR CAMPAÑA DEL PRM EN REGIÓN SUR CENTRAL


SANTO DOMINGO, República Dominicana (12 Junio 2020).- Fue pospuesta para el viernes 19 de junio por los  jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) la audiencia virtual contra Yamil Abreu Navarro donde se conocería su extradición a Estados Unidos.

El gobierno estadounidense estuvo representado por la abogada Analdís Alcántara.

Abreu Navarro, exdirector del distrito municipal Las Lagunas en Azua, miembro del Comité Ejecutivo Nacional y coordinador de Campaña del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y su candidato presidencial Luis Abinader, es acusado por las autoridades estadounidenses de dirigir una red de narcotráfico internacional y tener vínculos con el  cartel de Sinaloa.

Fredy Castillo, abogado del imputado, solicitó al tribunal aplazar el conocimiento de la solicitud de extradición contra de su representado, a los fines de que les faciliten  todos los documentos del pedimento que realiza los Estados Unidos y el expediente de la acusación.

El jurista pidió posponer la audiencia para así también poder hablar con su representado Yamil Abreu Navarro, ya que no ha podido conversar él.

El tribunal está compuesto por los jueces Fran Soto, Francisco Jerez, María Garabito, Danilsa Acosta y Francisco Ortega Polanco.

Mientras que el Ministerio Público estuvo representado por el procurador adjunto Andrés Chalas, mientras que la abogada Analdís Alcántara representa al Estado de los Estados Unidos.

No hay comentarios.: