PRESIDENTE DEL PRM: "RESULTADOS EN ELECCIONES DEL 5 DE JULIO NO PUEDEN SER DIFERENTES A LOS ARROJADOS POR LAS ENCUESTAS DAN A LUIS GANADOR"

SANTO DOMINGO, República Dominicana (24 Junio 2020).- En unas declaraciones que la sorprendido, como si las encuestas votaran, José Ignacio Paliza, presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), advirtió este miércoles que el resultado electoral del cinco de julio “no puede ser diferente” a los pronósticos que han arrojado diversas mediciones en los últimos días, de que el candidato presidencial Luis Abinader, ganaría en primera vuelta.

 

Al ser entrevistado de manera virtual en El Gobierno de la Mañana, por la Z101, el también senador por Puerto Plata basó su argumento a que en apenas días que restan para el certamen electoral, la realidad no tendrá variación significativa.

 

“En República Dominicana la mayor parte de la población quiere un cambio, eso es lo cierto. Ese cambio lo personifica el compañero Luis Abinader y el Partido Revolucionario Moderno. Los resultados no pueden ser distantes de lo que pronostican los estudios y los modelos matemáticos y científicos que se desarrollan para estos procesos, y que todas, absolutamente todas las de mayor confianza se unen a pronosticar un triunfo del Partido Revolucionario Moderno en primera vuelta”, argumentó.

 

Paliza consideró que no es posible revertir la diferencia que existe entre ambos candidatos de cara al proceso electoral.

“No pueden haber elementos que puedan cambiar el escenario político en 11 días de campaña, sobre todo cuando el proceso ya ha culminado”, señaló.

 

El legislador aclaró que el PRM no se negará a reconocer el resultado electoral que emita la Junta Central Electoral, aunque sí reiteró que “el resultado no puede ser diferente a los pronósticos”.

 

Paliza declaró a propósito de que varias firmas encuestadoras de reconocimiento internacional han pronosticado un triunfo en primera vuelta del líder opositor.

 

Pese a que varias encuestas dan al PRM como un virtual ganador, el senador Paliza hizo un llamado a la membresía de la organización a evitar el triunfalismo a seguir movilizándose para que “el triunfo nos encuentre trabajando”.


No hay comentarios.: