TEMPORADA DE HURACANES QUE INICIA HOY SE COMPLICA MÁS CON EN CORONAVIRUS

SANTO DOMINGO, República Dominicana (1 Junio 2020).-La Temporada de Huracanes del 2020 inicia este lunes.
La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) predice que la próxima temporada de huracanes de este año podría batir récords debido a temperaturas del agua inusualmente cálidas en los océanos Atlántico y en el Caribe. 
Una planificación y ejecución cuidadosas siempre son clave para una respuesta de emergencia efectiva, pero serán particularmente importantes esta temporada ya que el COVID-19 agrega otro grado de dificultad.
Mientras que la Organización Meteorológica Mundial (WMO, siglas en inglés) ya definió los nombres de las tormentas tropicales y huracanes para la temporada de este 2020, para el Golfo de México, Atlántico y el mar Caribe.
Los nombres de estos eventos naturales están alternados en femeninos y masculinos: Arthur, Bertha, Cristobal, Dolly, Edouard, Fay, Gonzalo, Hanna, Isaias, Josephine, Kyle, Laura, Marco, Nana, Omar, Paulette, Rene, Sally, Teddy, Vicky y Wilfred.
La WMO aclara que los ciclones/huracanes/tifones no llevan el nombre de ninguna persona en particular. Y que estos reciben un nombre familiarizado para las personas en cada región.
Indica que el objetivo principal de nombrar estos eventos naturales es para que las personas lo entiendan y recuerden fácilmente, para así facilitar la conciencia, preparación, gestión y reducción del riesgo de desastres.
Además, dice que se usan nombres para identificar estos eventos naturales porque son más fáciles de recordar que números y términos técnicos.

No hay comentarios.: