AYUNTAMIENTO DE SAN CRISTÓBAL ADVIERTE A LOS BANCOS LOS CERRARÁ SI NO CUMPLE CON LOS PROTOCOLOS SANITARIOS CONTRA EL COVID-19

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (16 Julio 2020).- Las autoridades municipales  anunciaron que darán estricto cumplimento a las medidas dispuestas por el Ministerio de Salud Pública para evitar la propagación del coronavirus.

Tras una reunión encabezada por el alcalde José Montás, acordaron cerrar los bancos y otras entidades comerciales que no cumplan el protocolo sanitario para mantener el distanciamiento físico.

“Desde la alcaldía daremos todo el apoyo necesario para que Salud Pública, la Policía Nacional, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESSET), el Cuerpo de Bomberos y a todas las autoridades hagan cumplir de manera estricta todas las medidas dirigidas a evitar la propagación del coronavirus”, dijo Montás.

Por su lado, Melvin Brioso, en presentación de la Dirección Provincial de Salud, recordó que los establecimientos comerciales deben estar cerrados a las ocho de la noche.

Expresó que serán detenidos y les aplicarán las multas establecidas, a las personas que sean sorprendidas en las calles sin mascarillas.

“Los lugares de expendio de bebidas, supermercados, colmados, tiendas y todos los establecimientos comerciales que no cumplan las medidas serán serrados y multados”, explicó.

Además, el cabildo dispuso una ambulancia para dar servicio permanente a las personas afectadas por el coronavirus u otras enfermedades que requieran ser trasladados.

En la reunión estuvieron además del ejecutivo municipal y el representante de la provincial de salud, la vicealcaldesa Marisela Mesa, el coronel José A. Brea Román, jefe de la dotación policial de San Cristóbal;, el coronel Eugenio Ceranthoni Peñaló Tamárez, intendente general del Cuerpo de Bomberos y el secretario General del Ayuntamiento, Elvin Sánchez, entre otros.


No hay comentarios.: