"EL PEQUEÑO" ACEPTA SER EXTRADITA A ESTADOS UNIDOS, ERA MIEMBRO LAVADO DE LA RED DE CÉSAR EL ABUSADOR

SANTO DOMINGO, República Dominicana (31 Julio 2020).-Luis Eduardo Velásquez Cordero (El Pequeño), uno de los cabecillas de la red lavado de activos de César Emilio Peralta (César El Abusador), aceptó este viernes su extradición a los Estados Unidos que lo reclama para enfrentar cargo por narcotráfico presentado por la Fiscalía de Nueva Jersey. 
El acusado pidió perdón a sus familiares, amigos y la sociedad por el daño que inconscientemente dijo les causó.
«Yo lo que quiero ir a los Estados Unidos a dar la cara por los delitos que me están culpando, yo pido perdón a mi familia, a las personas cercanas, a la mis padres, a la sociedad por el daño inconscientemente causado a ustedes», manifestó Velásquez Cordero.
Luis Eduardo Velásquez Cordero, alias El Pequeño, quien es señalado como principal cabecilla de una red dedicada a esa actividad ilegal que llegó a movilizar en los últimos 3 años más de 260 millones de dólares.
Al Pequeño se le atribuye ser el líder principal de la organización de lavado de activos más grande, después de César el Abusador.
Su niñez y la adolescencia las pasó en el sector La Yuca, en Los Ríos, del Distrito Nacional. Fue arrestado la noche del martes por agentes de la DNCD.
Velázquez Cordero supuestamente se encargaba de lavar el dinero a grupos organizados de narcotraficantes locales e internacionales, con señalamiento de manejar grandes cantidades de dinero, incluidos los del capo César Emilio Peralta, a la que habría lavado unos 260 millones de dólares “obteniendo grandes beneficios”.
Según la investigación el encartado “el Pequeño o el Enano”, como también es conocido, presuntamente multiplicó sus inversiones de bienes raíces mediante la compra de apartamentos, fincas, villas, casas y otras propiedades.
La organización de Velázquez Cordero presuntamente funcionaba bajo un esquema de lavado de activos proveniente del narcotráfico, “una estructura poderosa de amplias entregas de cantidades de dinero a narcotraficantes en Colombia, Venezuela, Europa, Estados Unidos y México, vinculados al Cartel de Sinaloa”, detalla la DNCD.
Durante el arresto, Cordero poseía 62,000 dólares, 500 pesos dominicanos, dos celulares y una yipet marca Range Rover Sport CVR color blanca modelo 2019.

Fuente: EL DÍA

No hay comentarios.: