EL SEIS DE AGOSTO, EN SU NATAL VILLA ALTAGRACIA EL SENADO RECONOCERÁ A SERGIO VARGAS POR SU TRAYECTORIA ARTÍSTICA DE MÁS DE 30 AÑOS, INICIATIVA DE TOMMY GALÁN

VILLA ALTAGRACIA, República Dominicana (30 Julio 2020).- Esta ciudad será escenario el próximo seis de agosto de un evento, sencillo, pero de una trascendencia extraordinaria.

"El Negrito de Villa", Sergio Vargas, recibirá un reconocimiento del Senado dominicano por su trayectoria artística y sus 30 años en el arte dominicano.

La Resolución auditoría de Tommy Galán, fue aprobada a unanimidad en la Cámara Alta.

Lo que dice la disposición:

RESOLUCIÓN DE RECONOCIMIENTO A LA TRAYECTORIA ARTÍSTICA DE SERGIO VARGAS, CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DE SU TREINTA (30) ANIVERSARIO EN EL ARTE. 

CONSIDERANDO PRIMERO: Que la Constitución de la República confiere al Congreso Nacional las atribuciones en materia legislativa concerniente al patrimonio cultural y artístico de la Nación. 

CONSIDERANDO SEGUNDO: Que el Merengue constituye uno de los tesoros más valiosos del acerbo cultural del Pueblo Dominicano, mediante el cual expresa su alegría, su entusiasmo, el corazón y el alma de un pueblo; 

CONSIDERANDO TERCERO: Que el Merengue es considerado como uno de los grandes géneros musicales bailables que distinguen la cultura dominicana, caribeña y que América Latina lo ha hecho suyo, y el mundo ha reconocido como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

 CONSIDERANDO CUARTO: Que la República Dominicana es cuna del Merengue, en el que confluye la herencia ancestral musical del Pueblo Dominicano, de modo que la influencia europea viene a estar representada por el acordeón, la africana por la tambora, y la taína o aborigen por la güira.

 CONSIDERANDO QUINTO: Que el nombre de Sergio Vargas está asociado a los momentos cumbres del Merengue Dominicano, y desde muy joven demostró que su modo de abordar la música no se parecía al de ningún otro intérprete, permaneciendo inigualable a lo largo de su trayectoria, sin perder su esencia, y descubriendo siempre algo nuevo en aquello que ha sido tocado tantas veces; CONSIDERANDO SEXTO: Que Sergio Vargas ha sido dotado de una fascinante personalidad artística, una extraordinaria voz y una musicalidad excepcional, caracterizada por una refinada imaginación sonora, una fuerza de expresión vocal, que dotaron al Merengue de una inigualable onda melodiosa y romántica.

CONSIDERANDO SÉPTIMO: Que durante éstos treinta (30) años de carrera artística “el Negrito de Villa,” ha logrado innumerables éxitos, reconocimientos y premios en múltiples ocasiones, tales como mejor intérprete del año, mejor disco del año, siendo bautizado como el “Ejemplo del Merengue“ y logrando importantes contratos en la industria disquera.

CONSIDERANDO OCTAVO: Que Sergio Vargas es considerado como uno de los más grandes exponentes del Merengue a nivel nacional e internacional, destacándose en el mercado discográfico con temas tales como: “Si Algún Día la Vez,” “La quiero a Morir,” “Madre Mía,” “Dile,” “Marola,” “Vete Y Dile,” “Delirios,” entre otras interpretaciones.

CONSIDERANDO NOVENO: Que Sergio Vargas ha realizado invaluables contribuciones al desarrollo sostenido y a la equidad social de los munícipes de Villa Altagracia, que lo han convertido en voz de su pueblo; sus aportes van más allá de ámbitos como la educación y los servicios de salud, él también es, y ha sido, una voz ferviente en defensa de la madre naturaleza, los ecosistemas, los ríos, los árboles, las montañas que arropan su verde municipio.

 CONSIDERANDO DÉCIMO: Que este homenaje a Sergio Vargas es más que merecido con motivo de su treinta 30° aniversario en el Arte, por su trayectoria de vida entregada y dedicada a los más nobles intereses de su pueblo, Villa Altagracia, su eminente y exitosa carrera artística, con la cual ha logrado elevar el nombre de la República Dominicana en playas extranjeras, y llevar allende a lo lejos y a lo más alto un pedacito del corazón del Pueblo Dominicano.

VISTA: La Constitución de la República Dominicana. VISTO: El Reglamento Interno del Senado de la República Dominicana.

RESUELVE: PRIMERO: RECONOCER a Sergio Vargas en la conmemoración de su treinta (30) aniversario en la música, por su legado inmortal y aporte invaluable a la música autóctona dominicana, el Merengue. 

SEGUNDO: OTORGAR un pergamino de reconocimiento por su exitosa trayectoria a nivel nacional e internacional, su talento e incansable dedicación a la música, la expresión magnifica de su ritmo, su composición y voz inigualable, que irradian de alegría a todos aquellos que disfrutan de su ritmo contagioso, y de un merengue de alta calidad, que lo convierten en icono del merengue. 
TERCERO: DESIGNAR una Comisión de senadores y senadoras para que hagan formal entrega del presente pergamino de reconocimiento. 

No hay comentarios.: