"ELIMINENOS ESA MIERDA", PHIL MURPHY LE DICE A LOS CRÍTICOS QUE DICEN QUE SU ORDEN DE MÁSCARA AL AIRE LIBE ES UNA TOMA DE PODER

NUEVA JERSEY (10 Julio 2020).- El gobernador Phil Murphy dice que no tiene paciencia con los críticos que dicen que está actuando como un dictador, ya que ordena restricciones radicales durante la pandemia de coronavirus , un cargo que se renovó con su reciente orden de usar máscaras al aire libre.

 

"Las personas que afirman que el poder se me ha subido a la cabeza, que encuentro algo de alegría al hacer que todos se cubran la cara es ridículo", dijo Murphy el jueves por la noche en NJTV. "También es irresponsable".

 

 "Vamos a cortar esa basura", agregó. "Sigamos con lo básico y los hechos, y seremos mucho mejores por ello".

 

Murphy hizo los comentarios un día después de que ordenó a las personas en Nueva Jersey que comenzaran a usar máscaras al aire libre en público cuando no pueden practicar el distanciamiento social, como en un paseo marítimo lleno de gente o esperando en la cola para comer. Nueva Jersey ya exigía máscaras en entornos públicos cerrados.

 

Algunos republicanos criticaron duramente a Murphy por la medida, especialmente porque los casos COVID-19 del estado han caído.

 

"Vemos lo que está sucediendo en otros estados y hay que tenerlo en cuenta, pero tenemos bajos números y la gente ha estado cumpliendo", dijo la asambleísta estatal Holly Schepisi, republicana de Bergen, a NJ Advance Media. “¿Entonces de repente te dicen que la regla exaltada quiere que uses máscaras afuera? Hace que la gente se pregunte cómo se toman las decisiones y por qué ”.

 

Un senador estatal republicano, Michael Doherty, del condado de Warren, acusó a Murphy de "explotar una crisis de salud pública por el poder".

 

Los republicanos también han acusado a Murphy de cerrar negocios para combatir el virus de manera arbitraria e injusta, perjudicando la economía del estado en el proceso. El estado parte presentó una demanda para detener los cierres comerciales de Murphy . El jueves, un tribunal de apelaciones denegó su solicitud de pausar las órdenes y acelerar el caso.

 

Algunos republicanos han presentado proyectos de ley que intentan frenar el poder de un gobernador en respuesta. Algunos lo han llamado "Rey Murphy", lo que sugiere su pisoteo en los derechos de las personas.

 

 

Murphy dijo el jueves que recibe "críticas constructivas" que son "responsables" y que lo toma "muy en serio".

 

“No tenemos todas las respuestas. Tony Fauci no tiene todas las respuestas ”, dijo en referencia al experto en enfermedades infecciosas de la Casa Blanca. "Si es constructivo, responsable, incluso si es una aportación enojada, hemos reaccionado a cada paso con un simple intento de encontrar la respuesta correcta".

 

Pero, enfatizó Murphy, "hay ciertas cosas que sabemos absolutamente sobre este virus".

 

"El distanciamiento social es importante", dijo. “Los revestimientos faciales son importantes. Lavarse las manos con agua y jabón es importante. Sabemos que si tiene síntomas, debe quedarse en casa y lejos de todos los demás. Eso importa. El exterior es menos letal que el interior. Esos son los hechos.

 

"Así que las personas que juegan por algún punto político son irresponsables y están poniendo en juego la vida de las personas", concluyó el gobernador.

 

A medida que el número de casos nuevos, muertes y hospitalizaciones de Nueva Jersey ha disminuido drásticamente, Murphy ha permitido que numerosas empresas reabran con restricciones . Pero muchos, como gimnasios, cines y secciones interiores de restaurantes y bares, permanecieron cerrados.

 

El gobernador también dijo en los últimos días que está pausando el proceso de reapertura y ordenando máscaras al aire libre, al menos parcialmente, porque la tasa de transmisión COVID-19 del estado está superando una vez más la cifra clave de 1. Eso significa que cada persona recién infectada ahora está transmitiendo el virus. al menos a otra persona.

 

Mientras tanto, cuando el presidente Donald Trump empuja a las escuelas en Estados Unidos a reabrir en el otoño , Murphy ya ha anunciado que las escuelas de Nueva Jersey tendrán clases individuales, aunque con restricciones. El estado pidió a los distritos que presenten sus propios planes de reapertura.

 

Se le preguntó a Murphy durante el programa "Chat Box With David Cruz" del jueves sobre las preocupaciones de los padres sobre los estudiantes que regresan a clase ya que el virus todavía está presente.

 

"Nuestro sesgo es volver a la escuela este otoño", dijo. “Hay una sed enorme de eso. Pero no lo haremos a riesgo de salud ni lo haremos de manera irresponsable".

 

"No puedo decirte ahora cómo se ve el Día del Trabajo", agregó el gobernador. "Pero nuestro sesgo y nuestra esperanza es volver a la escuela de manera responsable".

 

Nueva Jersey informó el jueves 28 muertes más atribuidas a COVID-19 y 354 nuevas pruebas positivas.

 

El estado de 9 millones de personas ha reportado 15,448 muertes conocidas relacionadas con el virus - 13,501 confirmadas por laboratorio y 1,947 probables - con 174,270 casos conocidos en poco más de cuatro meses desde que se anunció su primer caso el 4 de marzo.

 

Las autoridades informaron el jueves 28 nuevas muertes relacionadas con el virus y 354 nuevos casos.

 

Mientras tanto, más de 1.3 millones de residentes de Garden State han solicitado beneficios de desempleo desde mediados de marzo, según los nuevos números publicados el jueves.




Por BRENT JOHNSON/Nj.com

 


No hay comentarios.: