EN PIE LAS CARPAS DE COVID-19 EN CENTRO MÉDICO DE SAN JUAN

SAN JUAN, Puerto Rico (29 Julio 2020).- Las carpas ubicadas a las afueras del Centro Médico para atender los pacientes sospechosos de coronavirus, continuarán en pie pues resisten vientos hasta de 70 millas por hora, según informó el director ejecutivo de la Administración de Servicios Médicos (ASEM), Jorge E. Matta González.
“Las carpas aguantan ráfagas de 70 millas por hora y se espera que este evento sea mucho menos de eso. Todas se fijaron y se prepararon para poder pasar el evento”, afirmó Matta González a EL VOCERO.
Añadió que el área donde están ubicadas no es inundable, por lo cual también están protegidas de la lluvia que se espera llegue durante la madrugada.
Explicó que estas carpas tienen presión negativa, por lo cual son más seguras para el personal que atiende los casos sospechosos de coronavirus.
“Cuando llega un paciente sospechoso de Covid-19, en vez de entrarlo directamente al edificio, se hace el ‘triage’ ahí porque las carpas tiene presión negativa, igual que los cuartos de aislamiento. Si no es un paciente con sospecha de Covid-19, entra directamente a la sala de emergencia”, indicó. “Si tenemos un exceso de pacientes, que ahora mismo no lo tenemos, pero si lo tuviéramos, el paciente puede esperar ahí en lo que tenemos una cama disponible. Las hemos usado para hacer pruebas a empleados o a personas que han tenido contacto con un positivo”.
El Centro Médico, dijo, continúa ofreciendo todos los servicios, incluyendo recibir pacientes con trauma, como es frecuente durante la temporada de huracanes y en medio de los preparativos para recibir una tormenta.

Por MARICARMEN RIVERA SÁNCHEZ/ElVocero.com

No hay comentarios.: