JESÚS (CHÚ) VÁSQUEZ A INTERIOR Y POLICÍA Y DARÍO CASTILLO LUGO A ADMINISTRACIÓN PÚBLICA


SANTO DOMINGO, República Dominicana (23 Julio 2020).- El equipo del presidente electo Luis Abinader informó hoy de nuevas designaciones en su próximo gobierno, que incluyen a Jesús Vásquez Martínez como el ministerio de Interior y Policía, acompañado de la viceministra de Gestión Social y Educación Ciudadana, Mercedes (Milly) Pérez Ceballos y Darío Castillo Lugo, que en lo adelante será el ministro de Administración Pública.

Jesús Vásquez Martínez, ministro de Interior.

Vásquez ha sido senador, vicepresidente y presidente de la Cámara Alta, ha desempeñado otras responsabilidades en el servicio público y en la militancia partidaria, alcanzando la secretaría general nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), del que es uno de sus dirigentes fundadores.

Tiene un diploma en Ciencias Políticas del Instituto Cork.

Viceministra Pérez, Gestión Social y Educación Ciudadana.

La viceministra de Interior, Milly Pérez, tiene maestría en Dirección y Gestión Pública Local, es educadora en Salud, especialista en Diseño, Ejecución, Evaluación y Sistematización de Proyectos Sociales.

Fue profesora universitaria por 26 años. Consultora de USAID en proyectos para bateyes, directora Ejecutiva Instituto APEC de Educación Sexual, INSAPEC; ha desarrollado programas de Educación Ciudadana con el Ayuntamiento del Distrito Nacional y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, consultora Internacional de la Educación y de la Federación Dominicana de Municipios.

Darío Castillo Lugo: ministro de Administración Pública

Castillo Lugo es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Santo Domingo.



Tiene una maestría en Gerencia Pública, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, de Madrid, España.

También ha tenido amplia experiencias docente; y como consultor y asesor en la empresa privada, ha desempeñado servicios varios en la administración pública, que incluyen el de gerente Administrativo de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE), administrador de la Fábrica Dominicana de Cementos, director de la Oficina Nacional de Administración y Personal, hoy Ministerio de Administración Pública,  asesor del senado en Carrera Administrativa, entre otros.

Ha realizado cursos de especialización en Administración de Personal, de Sicología Industrial, y en Técnicas de Administración Moderna, Perfeccionamiento Docente, en diferentes entidades del país y del exterior, y ha sido expositor en congresos, seminarios y reuniones sobre gestión administrativa y gestión de recursos humanos.


No hay comentarios.: