LAS MUERTES POR CORONAVIRUS EN NUEVA JERSEY AUMENTAN A 15,684 CON 176,551 CASOS A MEDIDA QUE LA TASA DE TRANSMISIÓN AUMENTA NUEVAMENTE


NUEVA JERSEY (17 Julio 2020).- Nueva Jersey anunció el viernes 20 muertes más atribuidas al coronavirus y 202 casos más positivos, mientras que la tasa de transmisión del estado, una medida clave que el estado está utilizando para medir la propagación del virus y determinar cómo levantar las restricciones, aumentó nuevamente a 1.11.

"Esto significa que cada nuevo caso positivo está dando lugar a un caso positivo más", dijo el gobernador Phil Murphy durante su último coronavirus en Trenton. "Tenemos que volver a bajar Rt, donde estamos disminuyendo activamente la tasa de propagación de este virus".
El Garden State ha reportado 15,684 muertes totales relacionadas con COVID-19 - 13,710 confirmadas y 1,974 consideradas probables - con 176,551 casos totales desde que el estado anunció su primera prueba positiva el 4 de marzo.

Las autoridades enfatizan que no todas las nuevas muertes reportadas cada día han ocurrido en las últimas 24 horas. Algunas muertes que ocurrieron antes ahora se están verificando, dijeron.

Murphy dijo que siete muertes reportadas el viernes ocurrieron en los últimos cinco días, mientras que el resto ocurrió antes de eso.

Hubo 868 pacientes con el virus o bajo investigación por él en los 71 hospitales de Nueva Jersey el jueves por la noche, informó el estado. Eso es un poco más de 867 la noche anterior.

Hubo 139 pacientes en cuidados intensivos o críticos el jueves (hasta 8 desde el miércoles) y 65 estaban en ventiladores (hasta 3 desde el miércoles). Hubo 80 pacientes con coronavirus dados de alta de los hospitales del estado el jueves.

"Estas métricas hospitalarias continúan moviéndonos a nosotros y a nuestras redes de atención médica en la dirección correcta", dijo Murphy. “Continuamos viendo progreso en nuestros hospitales. Pero, todavía tenemos muchas razones para permanecer vigilantes y para mantenernos al día con nuestro distanciamiento social ”.

La tasa de transmisión mide cuánto se propaga el virus en el estado, y el gobernador Phil Murphy y los funcionarios estatales lo han seguido de cerca ya que han levantado las restricciones de coronavirus. Una tasa de 1 o más significa, en promedio, que cada persona recién infectada está transmitiendo el virus al menos a otra persona. Cuando está por debajo de 1, eso significa que el brote está disminuyendo.



La tasa fue superior a 5 en el pico del brote del estado. Pero después de caer por debajo del 1 durante semanas, superó el 1 nuevamente a principios de este mes y ha rondado esa marca la última semana.

Mientras tanto, la tasa de positividad diaria del estado, el porcentaje de residentes que dieron positivo en un solo día, fue del 1,66% el lunes, la fecha con los datos más recientes disponibles. Murphy dijo que "nos mantiene entre las tasas de positividad más bajas de todo el país".

"La única forma en que podemos mantener nuestra tasa de positividad y Rt baja es tomando las precauciones que tenemos en los últimos cuatro meses", dijo Murphy. "Eso significa distanciamiento social, usar una máscara facial cada vez que salga al público, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón durante al menos 20 segundos y quedarse en casa si presenta algún síntoma de enfermedad respiratoria".

La comisionada estatal de Salud, Judith Persichilli, dijo que varios condados han reportado aumentos en nuevos casos asociados con fiestas internas, como fiestas de graduación.

"Vamos, amigos", dijo Murphy. "No hagas esto".

Las autoridades dicen que los adultos de 18 a 29 años son el grupo de edad de más rápido crecimiento de los residentes que dan positivo por COVID-19 en Nueva Jersey. Murphy también señaló que hubo brotes en centros de atención a largo plazo y visitantes de otros estados que propagan el virus.


A medida que continúa la reapertura del estado, Murphy y los funcionarios estatales continúan diciendo que no hay evidencia de que la reapertura de parques y playas y las protestas masivas de injusticia racial hayan provocado brotes. Murphy fue muy criticado por sus detractores por apoyar y finalmente asistir a las protestas, alegando que era hipócrita e incluso violaba su propia orden ejecutiva.

A principios de junio, cuando Murphy asistió a una protesta en Hillside, se prohibieron las reuniones públicas de más de 25 personas, pero Murphy mantuvo su decisión de asistir. Pero las autoridades han dicho que el virus sigue siendo más peligroso en interiores que en exteriores.

Uno de los primeros puntos críticos de coronavirus de la nación, el número de casos nuevos, muertes y hospitalizaciones por día en Nueva Jersey se ha mantenido relativamente estable durante semanas después de alcanzar su punto máximo en abril. La estabilidad se produce después de meses de órdenes de cierre que Murphy ha ido retirando gradualmente en las últimas semanas.

En comparación, el Garden State tuvo un máximo de un día de 460 muertes el 30 de abril, un máximo de 4,305 casos nuevos el 3 de abril y un máximo de 8,033 hospitalizaciones el 14 de abril.

Al mismo tiempo, muchos otros estados, muchos de los cuales reabrieron las economías más rápidamente, han visto surgir nuevos casos y hospitalizaciones en las últimas semanas. Hubo 77,255 casos nuevos reportados en los Estados Unidos el jueves, eclipsando un récord establecido dos días antes. Al menos 943 estadounidenses fueron reportados muertos por el virus el jueves.


Nueva Jersey, un estado densamente poblado de 9 millones de residentes, ocupa el segundo lugar entre los estados de EE. UU. En el total de muertes por COVID-19 y el quinto en el total de casos.

Murphy ha dicho que los puntos críticos emergentes en otros estados, así como su decisión de reabrir algunas actividades y negocios en interiores, han llevado a que la tasa de transmisión de Nueva Jersey aumente en los últimos tiempos.

El gobernador detuvo la Etapa 2 del proceso de reapertura gradual del estado y exigió a las personas en Nueva Jersey que usen máscaras al aire libre en público.

Y está llamando a los viajeros de 22 estados que califican como puntos de acceso COVID-19 para que se sometan a cuarentena voluntariamente durante 14 días.

El número total de casos de coronavirus en Nueva Jersey es acumulativo y no refleja los miles de residentes que se han recuperado. Más de 31,400 residentes en el estado se han recuperado del virus, según la Universidad Johns Hopkins .


Las autoridades dicen que los aumentos en las nuevas muertes y las pruebas positivas pueden producir cifras totales que no coinciden con los números del día anterior porque el estado está constantemente investigando y reevaluando casos.

Más de 1.4 millones de residentes de Nueva Jersey han solicitado beneficios de desempleo desde mediados de marzo, ya que la pandemia continúa causando estragos en la economía. El estado dijo que ha pagado más de $ 10.7 mil millones a los trabajadores hasta ahora.

Mientras tanto, Murphy firmó el jueves una ley que permite al gobierno estatal de Nueva Jersey pedir prestado hasta casi $ 10 mil millones para ayudar a llenar lo que se espera que sea una brecha masiva en el presupuesto estatal debido a la pérdida de ingresos fiscales debido a la pandemia. Los republicanos han presentado una demanda para detener el movimiento, calificándolo de inconstitucional.

"Obviamente, este no es un paso que ninguno de nosotros haya querido dar", dijo Murphy en la conferencia de prensa del viernes. “Nuestra administración ha trabajado increíblemente duro durante los últimos dos años para orientar a nuestro estado en una dirección fiscal completamente nueva: tuvimos superávit récord, dependencia mínima en una sola vez, y realizamos el primer depósito en una década. el fondo del día lluvioso ".

"Pero hoy está lloviendo", agregó.

Hasta el viernes por la tarde, ha habido más de 13.85 millones de pruebas positivas para COVID-19 en todo el mundo, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins . De ellos, más de 591,100 han muerto, mientras que casi 7.7 millones se han recuperado.

Ha habido más de 138,500 muertes en los Estados Unidos.



Por BRENT JOHNSON/Nj.com


No hay comentarios.: