LOS ESTUDIANTES IRÁN A LA ESCUELA SOLO MEDIO DÍA A LA SEMANA BAJO EL PLAN DE REAPERTURA DEL DISTRITO DE NUEVA JERSEY

NUEVA JERSEY (29 Julio 2020).- Los niños solo recibirán medio día de instrucción en persona a la semana bajo un plan de reapertura propuesto por las Escuelas Públicas de Old Bridge Township esta semana.
Los estudiantes se dividirán en tres grupos, que pasarán los lunes, miércoles o viernes por la mañana en la escuela con los martes y jueves reservados para el aprendizaje remoto, lo que requiere que los maestros no asistan a la escuela.
El plan, que puede ser una de las propuestas en persona más minimalistas del estado, se presentó a las familias en una reunión de Zoom el martes. James Tuohy, director ejecutivo de programas educativos del distrito, explicó durante la reunión que tiene en cuenta una encuesta en todo el distrito que mostró que aproximadamente la mitad de todas las familias y el personal expresaron su incomodidad por regresar a la escuela.
Las familias dijeron en la encuesta del distrito que sus principales preocupaciones son las personas que ingresan a la escuela enfermas, la limpieza de los edificios y el distanciamiento social.
"El comité de retorno a la escuela del distrito cree que el plan de capacidad del 33% permitirá que las tres áreas se aborden de manera clara y concisa cada semana", dijo Tuohy sobre Zoom el martes.
Aún no finalizado, el plan aún requiere la aprobación de la Junta de Educación local y del Departamento de Educación del estado.
Además de las tres cohortes, el plan incluye una serie de otras disposiciones. Antes de entrar al edificio, todos tendrán su temperatura controlada y se les pedirá que usen una máscara. Nueve de cada diez maestros encuestados por el distrito expresaron su deseo de ver a los estudiantes con máscaras.
El distrito ya ha reemplazado todos los filtros de HVAC que estaban en servicio y está evaluando sus equipos para garantizar que la calidad del aire y la ventilación funcionen correctamente para evitar la propagación del virus, según el Superintendente David Cittadino. En los días de calor extremo, las escuelas optarán por el aprendizaje remoto en lugar de la instrucción en persona.
Siempre que sea posible, los estudiantes serán ubicados en la misma cohorte que sus hermanos, dijo el distrito.
Tuohy describió lo que dijo que son las ventajas del plan el martes: los edificios estarían disponibles para la limpieza dos veces por semana, los estudiantes podrían recibir instrucción más especializada durante su día de aprendizaje en persona, el distrito podría maximizar el distanciamiento social y el plan es Fácilmente escalable.
El sindicato local de maestros pareció respaldar el plan al tiempo que señalaba otras preocupaciones sobre la respuesta del estado.
"El liderazgo del distrito ha trabajado para crear el mejor plan posible", escribió el presidente de la Asociación de Educación de Old Bridge, Tim O'Neill, en un correo electrónico a NJ Advance Media. “Sin embargo, hay muchas restricciones que están fuera del control del distrito. Las escuelas solo pueden abrir de manera segura si obtienen apoyo y orientación adicionales del estado y si el virus está bajo control en nuestras ciudades y en toda NJ. En última instancia, tan importante como es la educación, no es más importante que la vida de nadie".

Por JOSH AXELROD/Nj.com

No hay comentarios.: