POCOS VOTANTES EN PRIMERAS HORAS EN NUEVA YORK

NUEVA YORK (5 Julio 2020).- Denuncias de votantes y de dirigentes de partidos por retrasos, exclusiones y dislocamientos han matizado las primeras horas de las elecciones de este 5 julio en colegios electorales en Nueva York, muchos de los cuales no han abierto por tardanza con las valijas y, en otros casos, presidentes de mesas no han llegado a los centros.

 

La situación se comprobó en el Alto Manhattan, El Bronx y Brooklyn.

 

En la escuela Eleanor Roosevelt (PS 143), de la avenida Audomubon y calle 182, envejecientes sufrieron desmayos y convulsiones debido a la espera, como la señora Ana Martínez, quien llegó asistida por un caminadora a las 6 de la mañana.


Raysa Martínez, de 61 años de edad, dijo que fue desviada de la escuela de la calle 173 a la 182 y en la primera siempre había votado.

 

Lidia Santana, otra votante excluida, fue enviada a los Tres Brazos, en la República Dominicana, donde nunca ha votado, denunció su esposo.

 

Histérica, María Pérez salió del colegio denunciando que fue remitida a La Vega y, de los 40 años que lleva viviendo en Nueva York, ha votado aquí en las elecciones anteriores.

 

“¡Esto es abuso! ¡Me sacaron..., votando aquí siempre!”, exclamó.

 

Miguel Germán y Luis Muñoz, del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM), coincidieron en denunciar que “el gobierno tiene una jugada montada”.

 

Arturo Ortiz, reconocido dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reconoció el retraso diciendo que la valija y las urnas llegaron tarde porque hubo problemas en el transporte.

 

Dijo que en estas elecciones no hay votos observados sino “válidos y nulos”.




Por MIGUEL CRUZ TEJADA 


No hay comentarios.: