POR TORMENTA GONZALO, ISLAS DEL CARIBE BAJO VIGILANCIA DE HURACÁN; VENEZUELA EN ALERTA


MIAMI (23 Julio 2020).- La tormenta tropical Gonzalo se ha intensificado, al aumentar sus vientos máximos sostenidos a 65 mph (100 km/h) y se pronostica que se transformará en huracán este jueves, por lo que Barbardos y St. Vicente y las Granadinas, en el Caribe, están bajo vigilancia de ciclón, mientras que en Venezuela observan con atención la trayectoria del sistema meteorológico.

El Centro Nacional de Huracanes(CNH) informó que Gonzalo, la séptima tormenta de la temporada de huracanes en el Atlántico se encontraba a 910 millas (1,470 km) al sur de ls islas de Barlovento y se desplazaba hacia el oeste a 12 mph (19 km/h), según el boletín de las 8:00 a.m.

“Se pronostica un fortalecimiento adicional y Gonzalo pudiera convertirse en huracán más tarde hoy (jueves)“, vaticinaron los meteorólogos.

Los pronósticos del CNH para los próximos cinco días muestran a Gonzalo desplazándose muy cerca de las costas de Venezuela el sábado y domingo como huracán.


Se espera que Gonzalo produzca acumulaciones totales de lluvia de 2 a 5 pulgadas, con cantidades máximas aisladas de 7 pulgadas en Barbados y las Islas de Barlovento desde el viernes en la noche hasta el domingo en la noche, que pudieran ocasionar inundaciones repentinas que pongan en peligro la vida de personas.

Además, se espera que Gonzalo produzca acumulaciones totales de lluvia de 1 a 2 pulgadas en Trinidad y Tobago.

Dos de las tormentas, Arthur y Bertha, se formaron en mayo antes del inicio oficial de la temporada.

No hay comentarios.: