PRESUPUESTO COMPLEMENTARIO ESTÁ DEFINIDO GARANTIZANDO ESTABILIDAD ECONÓMICA HASTA DICIEMBRE, DECLARA LUIS ABINADER

SANTO DOMINGO, República Dominicana (30 Julio 2020).- El presupuesto complementario está definido garantizando la estabilidad económica hasta diciembre, declaró este jueves el presidente electo Luis Abinader.

Ya tenemos el Presupuesto Complementario discutido. La propuesta que se enviará al Congreso Nacional estará lista esta misma semana. Tenemos los financiamientos identificados para continuar con los programas sociales, darle un incentivo especial a la pequeña y mediana empresa, así como aumentar en 12 mil millones de pesos el presupuesto de salud y para ayudar la parte de construcción tenemos 15 mil millones de pesos para los programas de subvención de la vivienda.

Agregó que "daremos incentivos a las pequeñas empresas".

Abinader, entrevistado por José P. Monegro, para los programas televisivos de opinión del Grupo de Comunicaciones Corripio, garantizó que los recursos serán eficientizados.

El proyecto de ley que modifica la Ley 506-19, sobre el Presupuesto General del Estado correspondiente al año 2020, por un monto de 150,908.6 millones de pesos, fue aprobado el 15 de junio. La iniciativa fue sancionada por 20 senadores.
El monto aprobado adicional para el Gobierno contempla 1,578 millones de pesos para completar el presupuesto de la Junta Central Electoral, señalando como argumento que el órgano electoral celebró nuevas elecciones el pasado 15 de marzo, después de que se suspendieran las elecciones municipales previstas para el 16 de febrero de este mismo año.
Asimismo, se incluyen mil millones para financiar las actividades de los partidos políticos, como forma de compensar los gastos extraordinarios en que incurrieron por la suspensión de las elecciones del 16 de febrero.
La pieza fue entregada por una comisión especial, encabezada por el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, y del director de Presupuesto, Luis Reyes.
Según indica el proyecto de ley aprobado, en las proyecciones del Ministerio de Hacienda, el menor nivel de actividad económica y la revisión a la baja provocarían una caída en las recaudaciones de más de 106 millones de pesos.
Precisa, además, que en conjunto con los gastos extraordinarios no presupuestados, provocarían una brecha de RD$206 mil 816 millones, y si a este monto se le descuentan RD$29 mil 220 millones de ingresos extraordinarios, así como RD$54 mil 233 millones por concepto de compensaciones y reasignaciones de gastos, quedaría al descubierto RD$123 mil 344 millones.


No hay comentarios.: