PUERTO RICO REPORTA 10 NUEVAS MUERTES POR COVID-19, TOTAL SUBE A 201; ADEMÁS 244 NUEVOS CASOS POSITIVOS CONFIRMADOS Y 294 PROBABLES

SAN JUAN, Puerto Rico (25 Julio 2020).- El Departamento de Salud reportó este sábado 10 nuevas muertes a consecuencia del COVID-19 en Puerto Rico, por lo que el total de decesos en la isla desde que comenzó la emergencia se elevó a 201.
La agencia estableció mediante comunicado de prensa que nueve de las 10 muertes fueron reportadas como confirmadas y se desglosan de la siguiente manera:
  1. Un hombre de 78 años de la región Metro
  2. Un hombre de 86 años de la región de Arecibo
  3. Un hombre de 51 años de la región de Bayamón
  4. Una mujer de 42 años de la región de Arecibo
  5. Una mujer de 84 años de la región Metro
  6. Un hombre de 57 años de la región Metro
  7. Un hombre de 86 años de la región Metro
  8. Un hombre de 92 años de la región de Aguadilla
  9. Una mujer de 82 años de la región de Caguas
La única muerte probable corresponde a una mujer de 60 años de la región de Arecibo.
Tras este reporte, el total de muertes confirmadas son 99 y las probables asciende a 102, por lo que la cifra global de decesos aumentó a 201.
“Es importante recordar que cualquier fallecimiento registrado luego de emitido el reporte, se verá reflejado en informes posteriores. El cambio en el número de fallecimientos no debe interpretarse como que éstos hayan ocurrido en las últimas 24 horas. De igual forma, es importante señalar que el reporte de decesos puede variar, en la medida en que se dan los procesos de registro y codificación de las causas de muerte, lo que podría tomar varios días”, indicó la dependencia.
Por otro lado, Salud reportó hoy 244 nuevos casos positivos confirmados y 294 probables cuyas muestras se obtuvieron entre el 6 al 22 de julio.
Sin embargo, la agencia ajustó el total de casos confirmados a 5,042 luego de sumar cuatro casos con fecha de muestra del 2 de julio y tres resultados con muestra del 3 de julio, que no se habían informado.
De la misma forma, el total de casos probables fue ajustado a 9,498 luego de que la dependencia restó 24 casos que tuvieron una prueba molecular positiva y sumó 55 resultados acumulados con fecha de muestra entre el 10 de junio al 5 de julio y que no se habían informado en el reporte diario.
“Los ajustes en totales se realizan como parte de un esfuerzo del Departamento de Salud, entidades y laboratorios clínicos, para asegurar que toda muestra realizada para COVID-19 sea registrada en el Bio Portal, independientemente de la fecha en que se tomó la misma”, reza el comunicado.
Por otra parte, la cifra de pacientes hospitalizados por el virus aumentó hoy a 496, lo que se traduce en 36 pacientes más que ayer y la cifra más alta en este renglón desde que comenzó la emergencia el pasado mes de marzo.
Del total de 496 hospitalizados, 57 pacientes están recluidos en una Unidad de Cuidados Intensivos y 35 están conectados a un respirador artificial.
Salud definió como muerte probable aquel deceso de un paciente que fue diagnosticado con COVID-19 mediante una prueba serológica (no diagnóstica) o que su médico registró la muerte mediante criterio clínico al evaluar los síntomas. Mientras que las muertes confirmadas suponen personas que dieron positivo a una prueba molecular (diagnóstica).

No hay comentarios.: