PUNTA CATALINA APORTA 30% DEMANDA ELÉCTRICA; TENDRÁ BENEFICIO DIRECTO ANUAL AL ESTADO DE 0.5% DEL PRODUCTO INTERNO BRUTO

BANÍ, República Dominicana (29 Julio 2020).- Jaime Aristy Escuder, administrador general de la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC), destacó este miércoles que es la principal fuente de electricidad. 
Expresó que en mayo, junio y julio ha suplido alrededor del 30 % de toda la demanda del país. 
Puntualizó que el aporte de la termoeléctrica va más allá de la reducción de precios de compra de energía, ya que entre enero y julio de este año, transfirió al Gobierno Central 105 millones de dólares, demostrando que no solo es una de las empresas más grandes del país, sino una de las más rentables.
Jaime Aristy Escuder, administrador general de la Central Termoeléctrica de Punta Catalina.

Estimó que el nivel de ingresos anuales ascenderá a los 500 millones de dólares, con un nivel de beneficios de intereses, depreciación e impuestos de 250 millones de dólares.
Si a esa suma se añade el ahorro de 200 millones de dólares anuales que tendrán las distribuidoras de electricidad en la compra de energía eléctrica, se obtiene como resultado que Punta Catalina tendrá un beneficio anual directo para el Estado entre 0.4% y 0.5% del Producto Interno Bruto (PIB).

No hay comentarios.: