SUPUESTO MIEMBRO RED DE CÉSAR EL ABUSADO ACEPTA VOLUNTARIAMENTE SER EXTRADITADO A ESTADOS UNIDOS

SANTO DOMINGO, República Dominicana (24 Julio 2020).-Kelvin Fernández Flacquer (Cotto) acusado de narcotráfico por supuestos vínculos con la red de César Emilio Peralta (El Abusador) aceptó voluntariamente ser extraditado para responder por ante un tribunal del Distrito Sur de Florida, los hechos imputados.
Los jueces Francisco Antonio Jerez Mena, presidente de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), así como María Garabito Ramírez, Vanessa Acosta, Frank Soto y Francisco Ortega Polanco dieron inicio a la audiencia virtual, en la que Flacquer se paró del banquillo anunciando que aceptaba ser extraditado.
El magistrado inmediatamente pidió a la Secretaría del Tribunal que tomara acta de Flacquer, quien asistido por la abogada Ingrid Hidalgo aceptó desistir del proceso de no extradición.
Flacquer dijo que tan pronto se enteró de que era requerido por las autoridades estadounidenses se entregó voluntariamente a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), para responder por las acusaciones en su contra.
«Magistrado, acepto irme voluntariamente para responder de las acusaciones que la justicia de los Estados Unidos tiene en mi contra, es decir me presenté voluntariamente», dijo el imputado.

1 comentario: