VAN 4,575 DETENIDOS POR VIOLAR EL TOQUE DE QUEDA INICIADO HACE UNA SEMANA


SANTO DOMINGO, República Dominicana (27 Julio 2020).- Ni el incremento alarmante de positivos a COVID-19, ni las debilidades del sector salud para suplir la demanda de pruebas y asistencia médica por la misma causa, tampoco las restricciones (toque de queda, cierre de negocios, uso mascarillas, etc.), han evitado que aún cientos de dominicanos se expongan voluntariamente a la enfermedad contagiosa.

Durante los siete días de vigencia del toque de queda, el cual busca reducir la propagación del Covid-19 a nivel nacional, se han detenido 4,575 personas por incumplir esa medida.

Este domingo se evidenciaron actividades sociales propias de tiempo pre pandemia en distintos sectores populares no solo del Gran Santo Domingo sino de todo el país.

El reporte diario que realiza la Policía Nacional sobre su labor de patrullaje, informa de 1,159 detenciones anoche por violar el toque de queda.

De ese grupo, diez fueron sometidos a la acción de la justicia por rebelión contra las autoridades.

El comunicado de la PN sostiene que “a diario, durante los operativos preventivos, se producen incidentes con algunos ciudadanos indisciplinados, que se niegan rotundamente a cumplir con las medidas, ignorando la realidad que estamos viviendo y el riesgo de colapso al que se ve expuesto nuestro sistema sanitario, por la falta de responsabilidad ciudadana”.

La morbo que genera el salir a las calles del sector para esperar el paso de unidades militares y policiales para posteriormente salir corriendo se mantiene.



Fuente: EL DÍA

No hay comentarios.: