AARON JUDGE DISPARA JONRÓN POR QUINTO DÍA CONSECUTIVO

NUEVA YORK (2 Julio 2020).- Aaron Judge conectó un par de cuadrangulares e impulsó cinco carreras, pegando un imparable por quinto juego seguido y rompiendo un empate en el octavo episodio que guió a los Yanquis a una victoria anoche de 9-7 sobre los Medias Rojas de Boston, el sexto triunfo seguido de Nueva York.
Luke Voit también aportó un jonrón en una exhibición de bateo sucesiva para ayudar a los Yanquis (7-1) a completar una barrida de tres juegos en la primera serie de esta temporada entre los rivales de la División Este de la Liga Americana. Nueva York ha ganado seis juegos en fila y 11 de sus últimos 12 frente a Boston desde julio del año pasado.
Adam Ottavino (1-0) lanzó una entrada y un tercio en blanco mientras el bullpen de los Yanquis daba la cara por James Paxton, quien de nueva cuenta fue inefectivo en su segunda apertura de la campaña tras una cirugía de espalda.
Zack Britton sacó tres rápidos outs para su tercer salvamento.
Fue el 10mo juego de Judge con al menos un jonrón y su primero desde el 5 de julio del año pasado en Tampa Bay.
Por los Yanquis, el colombiano Gio Urshela de 4-3 con carrera producida. Los dominicanos Gary Sánchez de 4-1 con una anotada y una remolcada, y Miguel Andújar de 3-0 con anotada. El venezolano Gleyber Torres de 5-0.
Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 5-2 con dos anotadas y dos empujadas. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-1 con una impulsada. El venezolano José Peraza de 4-0.

Texas gana y evita barrida
SAN FRANCISCO.- Willie Calhoun rompió el empate con un elevado de sacrificio luego que los Vigilantes llenaron la casa con pasaportes ante los Gigantes en la séptima entrada, Joey Gallo continuó el ataque con un cuadrangular de tres carreras y Texas superó el domingo 9-5 en San Francisco para evitar una barrida de tres juegos.
Shin-Soo Choo también aportó un jonrón por Texas. Scott Heineman agregó un par de hits, entre ellos un doblete de dos carreras, mientras que Jeff Mathis contribuyó con un sencillo remolcador.
Evan Longoria y Chadwick Tromp pegaron cuadrangulares por San Francisco. El de Tromp fue el primero de su carrera, Hunter Pence conectó un triplete para romper un bache de inicio de temporada de 23-0.
Los Vigilantes llegaron al encuentro en el fondo de la Liga Americana en carreras y hits antes de registrar sus máximos de temporadas en ambos rubros frente a los Gigantes.
Aunque recibieron algo de ayuda del bullpen de San Francisco, cuando el relevista Andrew Triggs (0-1) cedió tres bases por bolas consecutivos en 14 lanzamientos al abrir la séptima entrada. Después de que el elevado de sacrificio de Calhoun ante Tyler Anderson colocara la pizarra 6-5 a favor de los visitantes, Gallo mandó un lanzamiento de 0-2 al fondo de los espacios derecho y central.
Por los Vigilantes, el venezolano Elvis Andrus de 4-0 con anotada.
Por los Gigantes, los venezolanos Wilmer Flores de 5-1, y Pablo Sandoval de 2-0. El colombiano Donovan Solano de 2-2 con anotada.
Érick González de 3-0
CHICAGO.- El puertorriqueño Javier Báez conectó un sencillo en el 11mo inning, remolcando la carrera de David Bote desde la tercera base y dando a los Cachorros de Chicago un triunfo el domingo de 2-1 sobre los Piratas de Pittsburgh.
Bote, quien sacó el último out en la 10ma entrada, inició el inning embasado en la segunda base, respetando la regla de Grandes Ligas para extra innings en la temporada acortada por la pandemia. Avanzó a tercera con un profundo elevado al jardín derecho de Anthony Rizzo y anotó trotando con el primer hit definitorio en la carrera de Báez contra Cody Ponce (0-1).
Jeremy Jeffress (1-0) no permitió carrera en la 11ma para llevarse la victoria.
El partido se retrasó 64 minutos por lluvia antes de la parte baja de la novena entrada.
Chicago ha ganado 10 juegos seguidos contra Pittsburgh en el Wrigley Field. Los Cachorros superaron a los Piratas 81-31 en los nueve juegos anteriores, pegando 24 jonrones durante ese periodo.
En las entradas 10 y 11, el corredor de los Piratas en segunda base al inicio del episodio fue puesto out corriendo las bases.
El abridor por Chicago, Jon Lester, concedió cuatro hits en seis innings.
Por su parte, el abridor de Pittsburgh, Steven Brault, retiró a los nueve bateadores que enfrentó en tres innings, recetando cuatro ponches.
Por los Cachorros, el puertorriqueño Báez de 5-1 con carrera impulsada. El venezolano Willson Contreras de 4-1 con anotada.
Por los Piratas, el venezolano José Osuna, el dominicano Érik González y el cubano Guillermo Heredia se fueron de 3-0.

No hay comentarios.: