ACTUAL GOBIERNO QUE PRESIDE LUIS ABINADER NO HARÁ NUEVAS INVERSIONES EN CONSTRUCCIÓN DE PLANTAS ENERGÉTICAS, DICE MINISTRO DE ENERGÍA Y MINAS

SANTO DOMINGO, República Dominicana (27 Agosto 2020).- La prioridad del Gobierno de Luis Abinader erespaldar y fomentar todas las posibles inversiones privadas en el sector energético, declaró este jueves el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte. 
Descartó nuevas inversiones en la construcción de plantas energéticas.
Según informa un comunicado, el Gobierno invertirá “esfuerzo en la promoción y facilitar a los inversionistas privados nacionales y extranjeros que quieran construir facilidades eléctricas en el país; que le dé fortaleza a la generación y por efecto garantice la calidad y abundancia del servicio eléctrico”.
“Vamos a promover inmediatamente la actualización de la Ley 57-07 y su reglamento que se refiere al incentivo en inversión de fuentes renovables para la producción de energía e incorporar en esa ley la nueva situación. La ley vigente es del 2007 y si hay un ámbito que ha evolucionado mucho en el mundo, en términos de precio, de costos y de eficiencia tecnológica son los proyectos relacionados con la oferta renovable, eólica, solar y biomasa”, indicó el ministro Almonte.

No hay comentarios.: