COMIENZA LLEGADA DE MIEMBROS DEL SERVICIO SECRETO A LA REPÚBLICA DOMINICANA PARA LA PROTECCIÓN DE MIKE POMPEO, SECRETARIO DE ESTADO QUIEN VIENE A LA JURA DEL PRESIDENTE LUIS ABINADER

SANTO DOMINGO, República Dominicana (10 Agosto 2020).- Miembros del Servicio Secreto de Estados Unidos comenzaron su arribo a la República Dominicana para el montaje de la seguridad de Mike Pompeo, secretario de Estado de los Estados Unidos quien encabezará delegación que estará este domingo en la jura del presidente Luis Abinader.

Además de los miembros del SS de Estados Unidos han ingresado a territorio dominicano integrantes de otras agencias estadounidenses, entre el Buró Federal de Investigaciones (FBI), por sus siglas en inglés.


El Secretario de Estado de Estados Unidos es el jefe del Departamento de Estado, encargado de las relaciones internacionales

Es el segundo miembro de mayor rango, tanto en línea de sucesión como de preferencia, del Gabinete del presidente de los Estados Unidos. Este cargo es nominado por el presidente de los Estados Unidos y ratificado en el cargo por el Senado de los Estados Unidos.

El Servicio Secreto de los Estados Unidos (United States Secret Service o USSS en inglés) es una agencia federal de los Estados Unidos que cumple con la función de proteger la integridad del Presidente de los Estados Unidos, y que está bajo cargo del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos desde el año 2003. Anteriormente, se sabe que su dependencia era hacia el Departamento del Tesoro.

No hay comentarios.: