COORDINADOR TRANSPARENCIA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DICE HAY "PARANEPOTISMO" EN NUEVO GOBIERNO DE LUIS ABINADER POR VIOLACIÓN ARTÍCULO 146 NUMERAL 2 DE LA CONSTITUCIÓN

SANTO DOMINGO, República Dominicana (24 Agosto 2020).- El economista Faustino Collado, coordinador de la Comisión de Transparencia de Participación Ciudadana (PC), declaró este lunes que ante la situación creada en el nuevo gobierno por tener a miembros de una misma familia en diferentes instituciones del Estado, se está usando la figura de "paranepotismo". 
Explicó que  así como existe el término paraimpuestos o parapolicial es decir que aunque no es la figura exacta, hay efectos semejantes.
Aclaró que para todos los funcionarios públicos, la ley de la función pública en su artículo 80 numeral 15, prohíbe se que nombren familiares en dependencia jerárquica desde el primer al segundo grado de consanguinidad, es un nepotismo que está también en el artículo 146 numeral 2 de la Constitución de la República de favorecer a parientes.
Collado, exdirigente del desaparecido Partido Comunista Dominicano (PCD) fue entrevistado en el programa El Despertador, por Color Visión, canal 9.



No hay comentarios.: