EL CORRESPONSAL ESPECIAL DE "KP" DMITRY STESHIN DETENIDO MIENTRAS CUBRÍA PROTESTA EN MINSK

MINSK (27 Agosto 2020).- El corresponsal especial de Komsomolskaya Pravda, Dmitry Steshin, fue detenido en Minsk mientras cubría una acción de protesta.
Según él, en el coche de policía "los muchachos están sentados con chalecos antibalas" y los llevan a todos a algún tipo de departamento de policía. 
En total, hubo unas 200 personas que no fueron detenidas, pero fueron invitadas a registrarse en el vagón de arroz. Ya desde el vagón de arroz, Steshin dijo que unas 40 personas viajaban con él, y un policía antidisturbios, que habló con bastante amabilidad.
Anteriormente, las fuerzas de seguridad comenzaron a detener a manifestantes en la Plaza de la Independencia en Minsk.
 Como señaló el corresponsal especial de "KP", hay diez veces más funcionarios de seguridad que manifestantes.
Como escribió el sitio web kp.ru, se suponía que los opositores se reunirían en la plaza Svoboda, pero la ruta cambió después de la detención del periodista que iba a cubrir la acción de protesta en el Ayuntamiento de la plaza Svoboda
Entre ellos se encontraba Pavel Martinchik , un fotoperiodista de Komsomolskaya Pravda en Bielorrusia.
El Ministerio del Interior de Bielorrusia dijo que no hubo arrestos, y los representantes de la prensa fueron llevados al departamento de policía de Oktyabrskoye de la capital bielorrusa para verificar los documentos que confirman la legalidad de sus actividades profesionales.

Fuente: KP.RU

No hay comentarios.: