EL MINISTERIO DE SALUD RUSO NIEGA HABER OFRECIDO A ESTADOS UNIDOS COOPERAR EN LA CREACIÓN DE UNA VACUNA CONTRA LA COVID-19

MOSCÚ (14 Agosto 2020).- El Ministerio de Salud de Rusia no ha enviado ninguna propuesta oficial de colaboración en el desarrollo de una vacuna contra el COVID-19 a Estados Unidos, por eso nadie ha negado esta propuesta.
Así se lo confirmó a Sputnik el asistente del ministro de Salud ruso, Alexéi Kuznetsov.
El canal CNN, citando a funcionarios rusos no identificados, informó que Moscú había ofrecido a Washington ayudar a desarrollar una vacuna contra el coronavirus y que este se había negado. Las fuentes de CNN en Moscú atribuyeron esto al estado general de las relaciones ruso-estadounidenses.
"Existe un sentimiento general de desconfianza hacia Rusia del lado estadounidense y creemos que las tecnologías, incluidas las vacunas, pruebas y los tratamientos, no se están adoptando en EEUU debido a esa desconfianza", explicó un alto funcionario ruso a CNN.
Por su parte, los interlocutores de la CNN en la Administración Trump explican su negativa a cooperar con Moscú por el hecho de que simplemente no creen en la eficacia de la vacuna rusa y consideran que no está lista para ser probada en humanos. La vacuna se probó en un pequeño número de voluntarios, por lo que es imposible determinar aún hasta qué punto es eficaz. Solo será posible después del inicio de la vacunación masiva.
Los funcionarios de alto rango en Moscú, por su parte, aseguran a CNN que Rusia está abierta a compartir información sobre la vacuna y que permitiría a las compañías farmacéuticas estadounidenses producir el medicamento ruso en territorio norteamericano.
Las fuentes rusas creen que Washington debería "considerar seriamente la adopción" de la vacuna, diciendo a CNN que Sputnik V, podría salvar vidas estadounidenses.
"Si nuestra vacuna resulta ser una de las más efectivas, se preguntarán por qué el Gobierno de EEUU no exploró esta opción más a fondo, por qué la política se interpuso en la cuestión del acceso a una vacuna", cita la CNN a un alto funcionario ruso.

No hay comentarios.: