MURO DE GAVIONES EN EL TRÉBOL DE LA AUTOPISTA 6 DE NOVIEMBRE Y CANALIZACIÓN RÍO YUBAZO EN CIUDAD DE SAN CRISTÓBAL DEBEN SER PRIORIDADES GOBIERNO DE LUIS ABINADER

SANTO DOMINGO, República Dominicana (27 Agosto 2020).- De los principales retos de la gestión del presidente Luis Abinader, para con el municipio de San Cristóbal, están la colocación de un extenso muro de gaviones en el trébol de la autopista 6 de Noviembre y la canalización del río Yubazo.

Estas son parte de las prioridades inmediatas que solicita la población, antes de que ocurra un desastre de proporciones incalculables y que dejen daños materiales y decenas de muertos, ante el posible desbordamiento del río Yubazo, en la temporada de huracanes.

Los trabajos de colocación del muro de gaviones están paralizados hace más de ocho meses,

Las ejecutorias fueron asignadas a la empresa MardeCruz.


Este trabajo consiste en suministrar, armar, colocar sobre bases previamente preparadas, convenientemente alineadas y sujetas entre sí, cajas prefabricadas con mallas de alambre de acero, rellenas con piedra suelta denominadas “gaviones”.


Los gaviones pueden ser de diversos tamaños y son utilizados en la construcción de estructuras flexibles, con el fin de controlar erosiones hidráulicas y proveer estabilidad a terrenos. 

Es aplicado  en  muros de contención, represas, rompeolas o espigones, revestimientos de canales, defensas de puentes, terraplenes y terrenos y cualquier tipo de estructura que requiera un fácil drenaje y construcción. 

Particularmente que pueda resistir posibles deformaciones o erosiones en contacto con torrentes de aguas naturales o artificiales.






No hay comentarios.: