REPÚBLICA NO EXIGIRÁ PRUEBAS MOLECULARES DE COVID-19 A LOS TURISTAS, ANUNCIA EL PRESIDENTE LUIS ABINADER

SANTO DOMINGO, República Dominicana (25 Agosto 2020).- Como una forma de posicionar el sector el presidente Luis Abinader y dentro de esas medidas, anunció este martes que los turistas que lleguen al país no serán sometidos a la prueba del COVID-19.

Dijo que las pruebas serán aleatorias.

El nuevo protocolo sanitario ha sido certificado por Safe Travels del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) y Buró Veritas. Ambos líderes mundiales en certificaciones del sector, dijo Abinader hablando desde uno de los salones del Palacio Nacional.

Dijo que además este seguro será cubierto 100% por el Estado Dominicano.

Se implementará lo que se conoce como Burbuja Sanitaria, consistente en la creación de un protocolo robusto de manejo de los casos positivos y los familiares del paciente.

Para asegurar la disponibilidad de las rutas aéreas estratégicas, mediante acuerdos de promoción y garantía de cupos en vuelos hacia los destinos turísticos locales.

Eliminación del pago del 1% de los activos paras el sector hasta junio del 2021 y extensión por un plazo de 2 años del inicio y término de los proyectos de CONFOTUR.

Abinader anunció el Plan de Recuperación Responsable del Turismo ante el COVID-19, cuyo propósito es anticipar, abordar y superar los nuevos desafíos que enfrenta el sector turismo.

No hay comentarios.: