SOLO TRES SENADORES NO ACEPTARÁN "EL BARRILITO"

SANTO DOMINGO, República Dominicana (31 Agosto 2020).- Una cosa es período electoral y otra en la realidad luego de ocupar una curul en el Congreso Nacional.

Aunque distintos sectores han reclamado a los congresistas la eliminación del Fondo de Gestión Social o Fondo de Compensación, popularmente conocido como "El Barrilito", todo indica que los nuevos legisladores lo recibirán.

El Congreso Nacional seguirá igual en cuanto a los privilegios que reciben los que tienen curules en los hemiciclos en las Cámaras Alta y Baja.

De la matricula de senadores, 18 del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), siete del de la Liberación Dominicana (PLD), uno de Dominicanos por el Cambio (DxC) y los restantes del Reformista Social Cristiano (PRSC), solo tres remitieron comunicaciones a la Presidencia de la Cámara Alta rechazando recibir esos fondos.

Eduardo Estrella, presidente del Senado y representante de la provincia de Santiago, se negó a recibir esos privilegios.

Igual decisión han tomado Faride Raful, representante del Distrito Nacional y Antonio Taveras de Santo Domingo Este, ambos del PRM.

Algunos legisladores llenos de descaros proclamaron que si algunos no lo querían que se los dieran porque tienen muchos compromisos.



Por RAMÓN GONZÁLEZ/Director

privilegios asociados 

No hay comentarios.: