ALCALDE JOSÉ MONTÁS: "EN CUATRO MESES HAN SIDO SEPULTADOS EN EL CEMENTERIO MUNICIPAL 160 FALLECIDOS POR CORONAVIRUS"

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (4 Septiembre 2020).-Mientras Salud Pública han informado que en la provincia de San Cristóbal han fallecido 103 por el coronavirus, José Montás, lo ha desmentido este viernes al asegurar que desde que asumió la alcaldía del municipio cabecera, 160 personas figuran registradas en el cementerio como óbitos por la enfermedad.


Explicó que la cantidad de muertos por el COVID-19 que reporta el Ministerio de Salud Pública (MSP) en San Cristóbal no coincide con los registros de defunciones por la enfermedad que tiene el Ayuntamiento municipal.

“Salud Pública reporta 103 personas fallecidas por el coronavirus, mientras en el cabildo tenemos más de 160 defunciones por COVID-19”, manifestó.


Expresó que este fin de semana se reunirán con Salud Pública y las demás autoridades para reforzar las medidas preventivas contra el Covid-19.

“Si tenemos que cerrar la ciudad lo haremos, pero no vamos a permitir que más personas sigan muriendo por la irresponsabilidad de algunos que salen a las calles tomar alcohol y a irrespetar el protocolo sanitario”.

Montas enfatizó en que la alcaldía hará todo lo necesario para proveer a los munícipes de mascarillas, gel, entre otros, pero cada persona debe hacer su parte.

En la rueda de prensa estuvieron el concejal Jorge Hiche, presidente de la Sala Capitular; Elvin Sánchez, secretario general, así como la doctora Rosa Meléndez y Melvin Brioso, de la Dirección Provincial de Salud.

No hay comentarios.: