ALCALDE JOSÉ MONTÁS EXIGE A EMPRESA REFORESTAR ZONAS DEPREDADAS Y RESPETAR ÁREAS AMORTIGUAMIENTO EN CUEVAS DEL POMIER

SAN CRISTÓBAL,  República Dominicana  (11 Septiembre 2020).- El alcalde del municipio de San Cristóbal, José Bienvenido Montás, hizo un llamado a las empresas mineras instaladas en la zona aledaña a las Cuevas del Pomier, para que respeten el área de amortiguamiento que establecen las normas del área protegida de la reserva.

Montás asistió a una reunión para escuchar de viva voz la problemática, y poder contribuir, como representante de la ciudad, a dar respuestas a las exigencias de la institución que ha encarnado esta lucha.

El alcalde se comprometió a realizar una reunión con los empresarios, en la que puedan participar las instituciones protectoras de la reserva, atendiendo al derecho que les confiere la Constitución Dominicana a los ciudadanos, de proteger su patrimonio.

Manifestó también su disposición para formar parte de la mesa de concertación que organizará la UASD San Cristóbal, a los fines de propiciar la creación de un nuevo marco legislativo que proteja la reserva y garantice los recursos que por ley le corresponden a las comunidades explotadas.

El alcalde asistió en compañía de una comitiva integrada por el secretario general del Ayuntamiento, Elvin Sánchez, el encargado de Cultura, Josué Martínez (Ruminier), entre otros, quienes pudieron observar los puntos que han generado el conflicto entre la comunidad protectora de las cuevas y la comunidad minera.

En lo inmediato el alcalde exigirá a la empresa DOCALSA reforestar el área impactada con las violaciones cometidas en los últimos días.

Manifestó en dicho encuentro, la creación de un Clúster que impulsará el desarrollo ecoturístico del municipio y la provincia, para lo cual solicitó el respaldo de la Fundación Cuevas del Pomier.
Reiteró, como representante de la ciudad, su respaldo total a la Fundación Cuevas del Pomier, en su lucha denodada por la preservación de este patrimonio que no solo es de San Cristóbal, sino del país y el mundo.


Por RAMÓN MESA

No hay comentarios.: