DIEZ MIL PESOS DARÁ EL GOBIERNO A LAS MUJERES COMPROBADAS QUE SUFREN DE VIOLENCIA POR PARTE DE PAREJAS

SANTO DOMINGO, República Dominicana  (22 Septiembre 2020).- El presidente de la República Luis Abinader calificó esta tarde los feminicidios como una tragedia nacional y llamó a todos los sectores nacionales a unirse en la lucha junto al Gobierno para en la presente generación acabar con esa lacra.
En ese sentido, anunció la instalación de 12 nuevas casas de acogida y la reparación de otras tres que están en condiciones deplorables para recibir a las mujeres en situación de alto riesgo.
El mandatario informó que todas las mujeres víctimas de violencia entrarán al sistema de protección y aseguró que las que estén en condiciones de vulnerabilidad social y económica serán incorporadas a los programas de políticas sociales, las recibirán una asistencia de 10 mil pesos mensuales.
Abinader expresó que un feminicidio es una tragedia que está decidido a enfrentar, al tiempo de resaltar que la violencia de género es un problema que, para ser superado, necesita del esfuerzo de todas las instituciones públicas, los actores judiciales y la sociedad civil.
Informó que el Gobierno va a desarrollar una política de Estado enfocada en la prevención, atención, sanción, erradicación y de respeto a los derechos de las víctimas.
El jefe de Estado afirmó que el programa a desarrollar contempla un compromiso de tolerancia cero a la violencia contra las mujeres, la que dijo es una manifestación de la cultura machista.
El presidente Abinader habló sobre el fortalecimiento y la ampliación de los mecanismos responsables de dar respuestas a la violencia contra las mujeres, para así asegurar sus vidas y las de sus hijos.
De igual manera informó sobre una amplia campaña de información en todo el país para prevenir y combatir los feminicidios y la violencia de género en todas sus manifestaciones.
El gobernante afirmó que el 25 de noviembre, Día de la No Violencia Contra la Mujer, realizará un Consejo de Ministros para definir y aprobar las políticas contra la violencia de género y los feminicidios.
Prometió que a más tardar en un mes enviará al Congreso Nacional un proyecto de ley que elimine el matrimonio de menores de edad.

No hay comentarios.: