EDUCACIÓN REACCIONA A PROPUESTA DE DIRECTOR DE INDOTEL Y REITERA PROCESO EDUCATIVO QUE INICIA EL DOS DE NOVIEMBRE SERÁ UTILIZANDO LA INTERNET

SANTO DOMINGO, República Dominicana (2 Septiembre 2020).- El Ministerio de Educación reaccionó este miércoles a la propuesta de Nelson Arroyo, director de INDOTEL informara que debido de la dificultad de conectividad que hay en muchas provincias del país, principalmente las fronterizas, la metodología que debería usarse para el año escolar es la radio y televisión”. 
Educación reiteró este miércoles que el proceso educativo a iniciarse el próximo 2 de noviembre será mediante la modalidad de educación a distancia utilizando la internet para aquellos estudiantes que a la fecha dispongan de conectividad y estén dotados de equipos.
La aclaración la hizo la institución a través de su cuenta de Twiter y aclaró que los procesos educativos para los estudiantes que a esa fecha no dispongan de los equipos o de conectividad se realizarán a través de la radio y la televisión.
“De esa manera se garantiza el inicio del año escolar para la totalidad de los estudiantes del sistema educativo preuniversitario, como se informó al país el pasado lunes 24 de agosto durante la presentación del plan del año lectivo 2020-2024”, informó la institución en un mensaje en la red social.
Estos mensajes vienen luego que el director del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Nelson Arroyo, informara de la dificultad de conectividad que hay en muchas provincias del país, principalmente las fronterizas.
“Yo estoy sorprendido. Yo pensaba que este era un país mejor conectado, pero llegado a esta posición me he dado cuenta que la conectividad sigue siendo un gran problema y que hay una gran brecha digital en la República Dominicana y se ha mostrado eso con el intento de iniciar las clases de manera virtual, aquí las condiciones son mínimas y finalmente yo pienso que la metodología que debería usarse para el año escolar es la radio y televisión”, dijo Arroyo.
El pasado 24 de agosto el Gobierno presentó el Plan Nacional de Educación en la que informó que el año escolar 2020-2021 comenzará en el 18 de septiembre, con la capacitación masiva de todos los profesores, y será impartido en la modalidad de educación a distancia, pero combinada entre lo virtual y el uso de la radio y la televisión. Mientras que la docencia a estudiantes comenzará el 2 de noviembre.

No hay comentarios.: