EL DOCTOR ROSHAL: LOS MÉDICOS RUSOS INSTARON A LOS ALEMANES A CREAR UN GRUPO O CONJUNTO SOBRE LA SITUACIÓN CON NAVALNY

MOSCÚ (5 Septiembre 2020).- La Cámara Médica Nacional de la Federación de Rusia apeló a la Cámara Médica Alemana en relación con el opositor y bloguero Alexei Navalny, quien ahora está siendo tratado en la clínica de Berlín "Charite". Los médicos instaron a transferir los resultados de las pruebas de laboratorio al lado ruso, sobre la base de los cuales los colegas alemanes diagnosticaron a Navalny "envenenamiento". Y también crear un grupo conjunto con toxicólogos rusos.
Un conocido cirujano y pediatra, el Dr. Leonid Roshal se lo dijo a los periodistas.
"El destino de Navalny preocupa a muchos, y la Cámara Médica Nacional ahora ha recurrido a la cámara médica alemana para crear un grupo de expertos con ellos [para] analizar la causa principal de la condición de Navalny", dijo Roshal.
También destacó que los médicos del hospital de Omsk, donde Navalny proporcionó los primeros auxilios de reanimación, trabajaron bien y sacaron al paciente de una condición grave. Al mismo tiempo, los estudios realizados en Omsk no encontraron rastros de envenenamiento.
"Si resulta que Navalny fue realmente envenenado, creemos que es necesario iniciar un caso criminal en Rusia", agregó Roshal.
Permítanos recordarle que anteriormente Rusia había pedido repetidamente a Berlín que proporcionara los resultados del examen de Navalny en la Charité. Se recibieron solicitudes similares de médicos del hospital de Omsk. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia envió un llamamiento similar.
La Fiscalía General de la Federación de Rusia también solicitó a Alemania "asistencia legal": se trataba de los resultados del examen de Navalny realizado en la Charité. A su vez, la parte rusa expresó su disposición a proporcionar todos los materiales de análisis y biomateriales de Navalny del hospital de Omsk.


Fuente: KP.RU

No hay comentarios.: