EMBAJADA EE.UU DESCONTINÚA AVISOS SEMANALES DEL COVID-19 A SUS CIUDADANOS EN REPÚBLICA DOMINICANA

SANTO DOMINGO, República Dominicana (1 Agosto 2020).- La embajada de Estados Unidos en Santo Domingo, no enviará a sus ciudadanos en República Dominicana actualizaciones semanales acerca del coronavirus.
Informó que solo enviará actualizaciones cuando se disponga de nueva información.
Alternativasnoticiosas.com deja a sus lectores el mensaje de la Embajada de Estados Unidos.
Evento:  La embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo ya no enviará actualizaciones semanales y sólo enviará actualizaciones cuando se disponga de nueva información.  Siempre se puede encontrar la información más actualizada sobre la COVID-19 en en la página web de la Embajada en Santo Domingo.
Hay una alerta de viaje de nivel 4 que recomienda que los ciudadanos estadounidenses no viajen a la República Dominicana debido a las medidas de salud y seguridad y a las condiciones relacionadas con el COVID-19. Si bien se ha eliminado la alerta de viaje global de nivel 4, la República Dominicana permanece en el nivel 4.
La siguiente información ha sido actualizada en la página web de la Embajada en Santo Domingo para el COVID-19:
  • La República Dominicana tiene 94,715 casos confirmados de COVID-19 y 1,710 muertes confirmadas.
  • El Presidente de la República Dominicana ha prorrogado el estado de emergencia por 45 días más, del 3 de septiembre hasta el 18 de octubre.
Acciones a tomar: 

  • Consulte el sitio web de los CDC para obtener información actualizada y lo que puede hacer para reducir su riesgo de contraer COVID-19
  • Marque *462 para comunicarse con la línea de ayuda de COVID-19 en la República Dominicana para obtener instrucciones específicas si ha estado expuesto o está experimentando síntomas graves.  Nota: Los operadores de habla inglesa son limitados.
  • Todos los ciudadanos estadounidenses deben cumplir las restricciones establecidas por el Gobierno de la República Dominicana.
  • Tenga un plan para salir de la República Dominicana que no dependa de la ayuda del gobierno de los Estados Unidos.
  • Visite la página sobre la crisis de COVID-19 en travel.state.gov para obtener la información más reciente sobre viajes y otros impactos globales.
  • Inscríbase en el Programa de Registro de Viajeros Inteligentes (Smart Traveler Enrollment Program, STEP) para recibir alertas y facilitar su localización en caso de emergencia.

No hay comentarios.: