PORQUE ESTÁ ABANDONADO Y SIN SEGURIDAD, EL AYUNTAMIENTO INTERVENDRÁ YACIMIENTO DE AGUA DE LA TOMA DE DONDE ES ABASTECIDO ACUEDUCTO DA SERVICIO AGUA A GRAN PARTE CIUDAD DE SAN CRISTÓBAL

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (30 Septiembre 2020).- EL alcalde José Montás deploró las condiciones de abandono y la falta de seguridad en que está el yacimiento de La Toma, el cual suple el agua que va al acueducto que consume la ciudad de San Cristóbal.

"Es deprimente el deterioro progresivo que experimenta este tesoro natural considerado como referente histórico de la provincia San Cristóbal", dijo el ejecutivo municipal en descenso al lugar en compañía de los ediles Jorge Hiche, José Almonte (Chiquito), Andrés Corporán.

José Almonte, José Montás, Jorge Hiche y Andrés Corporán.

Montás dijo que tomará las medidas pertinentes lo más pronto posible para corregir los problemas que presenta esta reserva natural.

Colocará verjas metálicas para proteger el yacimiento e impedir el acceso a las personas no autorizadas.

Como parte de esas medidas solicitaráa al Ministerio de Defensa la reinstalación de un destacamento para que los militares protejan esa área en donde está el yacimiento donde es abastecido el acueducto que da el servicio de agua a una buena parte de la ciudad de San Cristóbal.



No hay comentarios.: