PRESIDENTE DE EDUCA RESPONDE A TITULAR DE LA APD: "SELECCIONES DE DIRECTORES REGIONALES Y PROVINCIALES CUMPLIERON REQUISITOS"

SANTO DOMINGO, República Dominicana  (14 Septiembre 2020).- "Desacertadas" calificó este lunes el presidente de Acción Empresarial por la Educación (Educa), Samuel A. Conde, las declaraciones de la titular de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante, quien calificó al proceso competitivo que concluyó con la selección de los actuales 18 directores regionales y 122 directores distritales como “ilegítimo”.

El líder empresarial precisó que esta fue una convocatoria sin restricciones y que había más de 54 mil docentes con posibilidades de aplicar a la prueba pero que, sin embargo, debido a un desacertado consejo de la ADP que solamente se postularon poco más de 2.500 finalmente se postularon.

Argumentó que quienes participaron del proceso competitivo se sometieron a procesos eliminatorios sucesivos y rigurosos que incluyó entre otros, la evaluación de sus hojas de vida, una prueba psicométrica, un test de razonamiento lógico, una prueba de competencias y aptitudes, simulación de resolución de casos de gestión y entrevista personal.

Para cada cargo, el comité de selección elevó al ministro de turno una terna sin identificar puntajes a partir de la cual este decidió, disposición que le compete al Ministro de Educación, conforme a establecido en los artículos 109 y 115 de la Ley de Educación 66’97 aún vigente.

No hay comentarios.: