PRESIDENTE LUIS ABINADER AFIRMA QUE NINGÚN FAMILIAR ESTARÁ EN SU GOBIERNO Y SI OCURRIERA SERÁ DE MANERA "HONORÍFICA"

SANTO DOMINGO, República Dominicana (2 Septiembre 2020).- El presidente de la República, Luis Abinader, defendió las designaciones de miembros de una misma familia, porque, a su entender, “no es verdad que hay tantas” designaciones de parientes en instituciones públicas en la actual administración.
Afirmó que han sido "una exageración” las críticas a los nombramientos de miembros de una misma familia en el Gobierno. 
Destacó que los nombramientos son de personas capacitadas y “que tienen sus razones de ser”.
“Tenemos un Gobierno donde tiene cientos de miles de empleados y que en ningún caso han sido nombrado por la misma familia ni en el mismo lugar, incluso mucho de ellos hasta se han escapado a nuestro conocimiento porque son personas, en todos los casos, capacitadas y que tienen sus razones de ser esos nombramientos, pero además, no es verdad que hay tantos. eso yo pienso que ha sido una exageración”, indicó Abinader.
El presidente Luis Abinader aseguró que en este Gobierno “no hay ningún miembro de su familia” y dio garantía de que no “lo va haber”, como ocurrió en el anterior.
Durante la entrevista en CNN en Español aseveró que de haber en la actual administración parientes suyos serán de manera "honorífica”.
“Para que sepa, no hay ningún miembro de mi familia en ninguna (función pública), ni lo va haber y si existe algún miembro que pueda colaborar lo hará de manera honorífica”, garantizó.

No hay comentarios.: