RODRÍGUEZ MARCHENA. "ES UNA FALTA A LA REALIDAD" DENUNCIA HECHA POR TONY PEÑA GUABA ACERCA DE BENEFICIADOS DE "QUÉDATE EN CASA"

SANTO DOMINGO, República Dominicana (2 Septiembre 2020).- Como una "falta a la realidad", calificó la noche de este miércoles Roberto Rodríguez Marchena,  exvocero del gobierno de Danilo Medina, la denuncia de Tony Peña Guaba, director del Gabinete de Políticas Sociales de la actual administración de que más de 100 mil personas reciben el subsidio de "Quédate en casa" sin ser pobres.
Rodríguez Marchena, rechazó que en el programa “Quédate en casa” hayan colocados personas sin los criterios necesarios para recibir la ayuda dispuesta las autoridades.
Aclaró que desde que se comenzó el programa, el 25 de marzo de este año como una forma de ayudar a la población empobrecida por la crisis generada por el COVID-19, el entonces presidente Danilo Medina dijo que era “para los trabajadores informales de menores ingresos y las familias en condiciones de vulnerabilidad...”.
Dijo que posteriormente, la entonces vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, comunicó que incluirían en “Quédate en casa” a trabajadores informales que no estaban recibiendo la ayuda y su condición económica era precaria.
“Se procederá a “la inclusión de 70 mil hogares adicionales al primer grupo de 1.5 millones que ya formaban parte del programa Quédate en Casa, para dar respuesta a solicitudes que hemos validado en el sistema, y que se corresponden con las necesidades de sectores del mercado informal, como saloneras, motoconchistas, taxistas y chiriperos; organizaciones de la sociedad civil que trabajan con VIH/SIDA, artesanos, buhoneros, vendedores ambulantes y otros más”, citó Marchena y colocó el enlace de un video de you tube con las declaraciones de la exfuncionaria.

No hay comentarios.: