CUANDO EL TIEMPO HABLA

Tiempo de cambio.

En el día de ayer, martes, el alcalde de San Cristóbal, José Montás dispuso la suspensión de visitas al palacio municipal y parques públicos a partir de hoy, miércoles.

Esta acertada disposición fue tomada días después del fallecimiento de nuestro querido amigo Robín Díaz Polanco, quien se desempeñaba como director administrativo del ayuntamiento, y al detectarse con las pruebas para el Covid-19 unos 30 infectados en su edificio.
                     
San Cristóbal como municipio cabecera sufre de un hacinamiento exagerado en su centro histórico y comercial con la desventaja de que  también su mega mercado modelo tiene otro mercado satelital y juntos arropan unas siete calles que le circundan a escasa distancia.


Esto quiere decir que miles de personas se movilizan en su trajinar diario sin respetar las normas de distanciamiento social.
Si a este escenario le agregamos la falta de parqueos sencillamente todo se transforma en un caos.

Sin el más mínimo deseo de recoger las piedras que ya fueron lanzadas los pasados diez años quiero recordarle a nuestro alcalde José Montás, que no olvide que fue él quien inauguró el moderno mercado de Canastica "Abelardo Liriano", hoy abandonado por falta de una logística de apoyo a sus mercaderes y a sus usuarios que son los munícipes.               

Hoy por ley natural y de vida se hace necesario regresar a 10 años atrás.

Es de suma urgencia descongestionar el centro de la ciudad.

Es el momento de replanificar el regreso a casa.

Es el momento de con el apoyo adecuado descentralizar  la actividad comercial en solo 6 bloques o manzanas.

Es el momento de replanificar el movimiento diario de los munícipes.                                                               
De no hacerlo ahora seguiremos enterrando amigos, familiares e hijos de esta ciudad  y  vamos a transitar las rutas de los mercados africanos de Kimshasa, ,Qjitue y Chililobombo....!!!

Por RICARDO BOBEA
El autor es editor cultural de Alternativas Noticiosas

No hay comentarios.: