A LA JUSTICIA ALCALDE DE SAN CRISTÓBAL POR NEGARSE SUMINISTRAR INFORMACIONES MANEJOS RECURSOS A ALIANZA PAÍS


SAN CRISTÓBAL, República Dominicana  (17 Octubre 2020).- Cansado dd esperar respuesta,bAlianza País llevará a la justicia en las próximas horas al Ayuntamiento municipal de San Cristóbal por incumplir la Ley de Libre Acceso a la Información, al negar suministrar informaciones solicitadas hace varias semanas.

Advirtió la entidad política que si la corporación edifilicia no cumple con lo que establece la Ley 200-04 de Libre Acceso a la Información, procederán a someterlo a la justicia.

El coordinador de Alianza País en San Cristóbal, Wellington Martínez, informó que el pasado 22 de septiembre del año en curso solicitaron mediante comunicación dirigida al Ayuntamiento y avalada en la Ley de Libre Acceso a la Información Pública, Ley 200-04, una serie de informaciones que buscan transparentar el modo en que se ha gastado el presupuesto municipal durante la gestión que encabeza el Alcalde José Montás.

Según el artículo 8 de la mencionada ley, el Ayuntamiento tenía un plazo de 15 días para entregar dichas informaciones y no ha cumplido.

Explicó que depositaron éste lunes 12 de octubre otra comunicación donde advierten al Ayuntamiento  que está violando la ley y que no tiene intención de cumplir con la norma, debido a que no  han solicitado prórroga para cumplir la solicitud.

No hay comentarios.: