ABINADER PROPONE DUEÑOS ORQUESTAS Y SOLISTAS PRESENTAR PROPUESTAS PARA RELANZAR INDUSTRIA DE LA DIVERSIÓN


SANTO DOMINGO, República Dominicana  (17 Octubre 2020).- El coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, propició el encuentro entre el presidente de la República, Luis Abinader, y unos 50 cantantes de diferentes géneros, quienes representaron a la clase artística dominicana.

“La industria del entretenimiento en todas partes del mundo representa no sólo la alegría de un pueblo, sino de un sector del que viven miles de personas, porque detrás de estos artistas están los manejadores, los chóferes, hasta los que mueven los instrumentos”, dijo Peña al explicar que esta industria es amplia y también ha sido afectada por la pandemia, debido a la suspensión de todas las actividades de ocio y recreación.

En el encuentro, el asesor artístico de la presidencia, Engelbert Landolfi, presentó una serie de propuestas que buscan reiniciar las presentaciones artísticas con ciertos protocolos de seguridad como parte de la desescalada en medio de la pandemia por el COVID-19.

El presidente Abinader propuso a los artistas participar en una comisión para formalizar sus recomendaciones y buscar soluciones conjuntas a la detención total que ha tenido la industria del entretenimiento como efecto de la pandemia.

El mandatario anunció que entregaría el Seguro Nacional de Salud (SENASA) premium a todos los trabajadores de ese sector, lo que provocó aplausos entre los presentes.

No hay comentarios.: