CÓMO FUNCIONAN LAS VACUNAS


Mientras que la población mundial  espera la aprobación de una o varias vacunas contra COVID-19 en Estados Unidos, es importante entender cómo funcionan las vacunas.

Varias posibles vacunas contra el novel coronavirus se han mostrado prometedoras en estudios en animales. Ahora, se están llevando a cabo ensayos clínicos para averiguar si estas mismas vacunas son seguras y eficaces en los seres humanos.

Aspectos básicos de las vacunas

“Las vacunas funcionan entrenando el sistema inmunológico del cuerpo”, dice Sandhya Vasan, directora del componente de la Fundación Henry M. Jackson para el Programa Militar de VIH y la rama de enfermedades infecciosas emergentes del Instituto de Investigación del Ejército Walter Reed, que está llevando a cabo varios ensayos clínicos de la vacuna contra COVID-19.

“Exponen el sistema inmunológico de tu cuerpo a algo que se parece al patógeno que estás tratando de prevenir”, dice. “Tu cuerpo forma una respuesta inmune y anticuerpos específicos dirigidos a ese patógeno en particular. Así que cuando te expones al patógeno real más tarde, la respuesta de la memoria de tu cuerpo se activa y está preparado para luchar contra ese patógeno”.

Fuente: SHARE.GOV.DO

No hay comentarios.: