DE JUAN TH A LUIS ABINADER: "DESPOJAR SEÑORAS, SEÑORES Y SEÑORITOS A LA JUSTICIA Y DESPOJARLOS DE FORRUNAS NO SERÁ FACIL"

 


Estimado amigo: recibe un abrazo fuerte y envíale mis parabienes a Raquel, las niñas y a tu madre Sula, que tanto cariño y afecto me profesan.

No me imagino en tus zapatos. Conociendo tu sincero deseo de ser un gran presidente, uno que la historia escriba en letras de oro, te has encontrado con una situación muy grave; una crisis económica global y particularmente profunda en medio de una pandemia también global, con una herencia catastrófica porque el Partido de la Liberación Dominicana en 20 años, endeudó el país de manera irresponsable, de manera que sobrepasa el 50% del Producto Interno Bruto, (PIB).

De cada cien pesos que recibe el Estado tienen que pagar más de la mitad a sus acreedores, (servicio de la deuda) dejándonos el resto para educación, salud, vivienda, seguridad social, seguridad ciudadana, energía, transporte, alimentación, etc., lo cual –objetivamente- es imposible cubrir todas las necesidades, obligándonos a continuar tomando dinero prestado y reformar el sistema tributario para sobrevivir. No es fácil.

Presidente, tengo mis dudas y mis temores con relación al éxito de sus planes y proyectos para beneficio del pueblo dominicano porque una mayoría piensa con el estómago y parece no darse cuenta de lo que pasa, tanto en nuestro territorio, como en el mundo.



No hay comentarios.: