DIÁSPORA DEPLORA EXCLUSIÓN ELÍAS DOMÍNGUEZ Y CIUDADANOS MERITORIOS Y USO LOGOS POLITICOS EN RECONOCIMIENTO AYUNTAMIENTO DE SAN CRISTÓBAL EN NUEVA YORK


WEST BRONX, Nueva York (26 Octubre 2020).- La diáspora sancristobalense deploró  y cuestionó el uso de banderolas políticas en una actividad en que el Ayuntamiento de San Cristóbal reconoció a varios ciudadanos de esa ciudad sureña dominicana. 

La actividad encabezada por el alcalde José Montás y el presidente de la sala capitular, concejal Jorge Hiche realizada en el 1880 Carter Avenue 2FL, contó con la asistencia de algo más de 40 personas.

Entre los reconocidos con pergaminos figuran varios miembros de la entidad USA San Cristóbal, fundada en el 2018.

Pero además de la utilización de gigantescas fotografías de José Francisco Peña Gómez y Luis Abinader en un acto oficial de la alcaldía de San Cristóbal, la diáspora residente en la region triestatal ha manifestado que otros meritorios sancristobalenses debieron ser tomados en cuenta.

Citaron entre esos a Elías Dominguez, a quien la sala capitular en los días finales de la gestión de Nelson Guillén, declaró mediante resolución como "Municipe Distinguido".

Otros que la diáspora expresa que tienen méritos de más para reconocimientos son José Adolfo Uribe, Belarminio Morel (Jefe) y Cheguelo) Boissard, todos ex judocas y exmiembros de la selección dominicana.

También José Geronimo (Carrao)  y John Brioso, entre otros.





No hay comentarios.: