EL PEPCA CITARÁ NUEVAMENTE A KIMBERLY TAVERAS, MINISTRA DE LA JUVENTUD

 


SANTO DOMINGO, República Dominicana  (24 Octubre 2020).- Aunque la ministra de la Juventud en licencia Kimberly Taveras acogió un derecho constitucional para no declarar ante el PEPCA sobre el origen de su patrimonio, la investigación sigue abierta.

Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada Especializada fe Persecución de la Corrupción Administrativa dijo que sera citada nuevamente.

Taveras, se acogió ayer, viernes, a su derecho a no declarar en un interrogatorio que forma parte de la investigación que la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) realiza sobre su patrimonio.

El titular de la Pepca, Wilson Camacho, indicó a la prensa tras la comparecencia de Taveras que la ministra fue citada para que diera testimonio sobre los bienes de los que informó en su declaración jurada y sobre la relación de sus empresas con el Estado, pero “hizo uso de su derecho constitucional a no declarar».

Taveras, que permaneció en las dependencias de la Fiscalía por más de dos horas, acompañada por sus abogados, “decidió no explicar» el origen de su patrimonio, apuntó el fiscal, que recordó que la investigación permanece abierta.

No hay comentarios.: